25 de junio de 2024

OTC cierra la fase inicial visitando a Unión de Santa Fe

Una dificil parada tendrá OTC esta noche ante Unión en Santa Fe, ya que el local necesita un triunfo para evitar jugar la permanencia.

En su último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Oberá Tenis Club, visitará esta noche desde las 21h a Unión de Santa Fe, en busca de mejorar su producción de los dos últimos partidos en que cayó ante San lorenzo como local y frente a Riachuelo de La Rioja.

Pero el desde esta noche no será un partido más, ya que los tatengues, se juegan la posibilidad de zafar de la permanencia, ya que si ganan la evitan y mandan a Argentino de Junín y si pierden deberán jugarla, con Comunicaciones.

El celeste jugó un buen partido con San Lorenzo, corriendo de atrás en el marcador, llegó a la igualdad a falta de dos minutos, pero le faltó precisión y efectividad para resolver con acierto los ataques finales, en tanto que Pérez y Córdoba marcaron dos triples para sentenciar la balanza ante los de Boedo, en cambio contra Riachuelo, el equipo nunca se sintió cómodo y no pudo desarrollar su juego, y a pesar del esfuerzo y la actitud no pudo con la gran noche de Allegre, y se fue con las manos vacías.

Demti, trabajó y trabaja en amalgamar un plantel que sufrio muchos vaivenes en su conformación, y que trata de encontrar un perfil de equipo definitivo, que arranque concentrado y no tenga que buscar el partido desde abajo, para no sufrir tanto su desarrollo.

Luego de esta vendrán los playoffs reclasificatorios para los que aún no están definidos los cruces, que recién se sabrán cuando finalice la etapa regular. En el caso de OTC podría surgir un adversario entre Boca, Gimnasia, Platense y Obras, ya que dependerá de los resultados en sus últimos compromisos.

La Liga vivió un momento emotivo.

Ayer se vivió un hecho histórico y emotivo en el partido entre Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes en el Fortín de las Morochas, ya que Juan Cangelossi con 43 años y casi 25 desde su debut en primera, pudo jugar los instantes finales con su hijo Joaquín, quien además de debutar, convirtió en su primer partido en Liga Nacional, en un cotejo que pudo haber significado la salvación para el local que peleaba para no caer en zona de permanencia. Cangelossi padre había anunciado su retiro tras este partido, pero si Unión gana, Argentino necesitará de sus servicios par jugar la permanencia.