22 de agosto de 2025

OTC brindó un merecido reconocimiento a los pioneros del básquetbol celeste

No olvidar el pasado para potenciar el futuro, pareció ser el lema del reconocimiento a los históricos del celeste.

Oberá Tenis Club, brindó un merecido reconocimiento a quienes forjaron el baloncesto en la institución celeste y que dejaron una huella no sólo en la capital del monte, sino que se constituyeron en uno de los basamentos fundamentales de esta disciplina deportiva en la tierra colorada, y más allá de nuestra fronteras.

En una noche cargada de emociones, anécdotas y mucha risa, los ex jugadores, dirigentes, entrenadores y colaboradores del Oberá Tenis Club (OTC) que dieron inicio al deporte naranja, fueron reconocidos por parte de la institución.


Viajes, torneos, competencias de clubes y selecciones misioneras, volvieron a recobrar vida con los recuerdos y anécdotas que trajeron cada uno de los presentes. Varios de ellos, hacía tiempo no se veían y la noche del jueves fue un buen momento para que puedan volver a encontrarse.


Con el objetivo principal de reconocer la trayectoria de cada uno, desde el rol que les tocó desempeñar; la Comisión Directiva del OTC acompañó la iniciativa propuesta por el socio y vecino Raúl Leguía, quien junto a Raúl «Pichón» Ruiz Díaz, fueron los encargados de organizar e invitar a los primeros homenajeados que hicieron eco a sus compañeros para estar presentes.

Entre los que recibieron reconocimientos, estuvo el mejor basquetbolista misionero de la historia, Ernesto «Finito» Gehrmann; junto a otros históricos como Williams «Willy» Lescano, Esteban «Chopa» Panasiuk, Oscar Ruíz Díaz, Rubén Sandberg, entre otros. Asimismo, estuvieron Luis Derna y Mario Dini, quienes también fueron Presidentes de la institución.

Los integrantes de la Comisión Directiva, fueron los encargados de entregar individualmente a los reconocidos, un cuadro con una camiseta con sus nombres, elementos del merchandising Celeste, una placa y un acceso libre para toda la temporada de la Liga Nacional.


También, estuvieron presentes los jugadores Laterza, Barreiro, Gallegos y Filippetti, junto a José Fabio, Lucas Gornatti y otros integrantes del cuerpo técnico del OTC que está en plena preparación y se acercaron a compartir con los históricos, escuchar anécdotas y recibir mensajes de aliento para lo que se viene.

Hubo micrófono abierto, y allí varios de los presentes decidieron hablar, recordar a los que no están físicamente; repasar historias de viajes a distintos puntos de Misiones y Argentina. Entre risas y emociones, ganó la noche, una histórica para los históricos del básquet obereño.

Fuente: Prensa OTC/Fabián Aguero