Con Brocal, Sansimoni y Vorhees como estandartes, pero con juego colectivo que estableció diferencias de principio a fin OTC derrotó en Mar del Plata a un entonado Peñarol por 71 a 87, luego de un parcial también favorable al celeste. Ahora, vendrá un receso por la ventana FIBA y volverá a jugar el 5/12 de local vs Instituto.
Con un excelente trabajo, tanto de Sansimoni en la base, como Andujar, cuando lo reemplazó o compartió la base, el visitante fue hilvanando un ataque pleno de verticalidad, intensidad que le permitían tomar tiros rápidos y desde 45 grados para ir poniendo distancias en el juego y en el marcador, ya que en el milrayitas, sólo Agustín Pérez Tapia, se mostraba incisivo y efectivo.
Así con Sansimoni conduciendo y anotando, tres triples, junto a Brocal, el de Oberá marcó una buena diferencia en el primer segmento, y aunque Peñarol, salió a marcar más agresivamente y presionando alto, achicó levemente la diferencia, porque Quiroga se hizo sentir de 6,25, para que el primer tiempo terminará 35 a 42.

Al volver del descanso largo, comenzó a ser importante Vorhees, en la anotación y Barrales, sofocando en la marca a Thornton, y una defensa colectiva que no dejaba trabajar con comodidad a los internos del dueño de casa, por lo que sólo Pérez Tapia, intentantaba con tiros externos mantener en juego a su equipo.
En el último cuarto, apenas transcurridos dos minutos y fracción OTc se puso 18 puntos arriba, y aunque el local marcó duro y aprovechó algunos apuros del celeste, para recortar siete tantos, el de Misiones mantuvo su intensidad, recuperó su intensidad defensiva y volvió a las transiciones rápidas, para que Brocal y Vorhees lastimaran de tres, en un cierre brillante del juego, que se fue a la tierra colorada por 71 a 87.
Brocal 27 puntos y cinco triples, Sansimoni 17 y tres triples y Vorhees 13 y dos triples, marcaron el rumbo de la gran victoria de OTC, que redondeo un 42 por ciento de efectividad en triples, mientras que Pérez Tapia con 24 -5 triples- y Facundo Vázquez con 11 fueron los goleadores del anfitrión, que si bien registró un 45 por ciento de aciertos, no tuvo la misma efectividad en zona 2.




