23 de enero de 2025

OTC arrancó con todo y lo controló al final: 93 a 80 sobre Riachuelo

La diferencia de la primera mitad le permitió al celeste construir una buena victoria

Basándose en un muy buen primer tiempo, y controlando la arremetida de su rival, además de ciertos tramos de sequía en los inicios del tercer y cuarto parcial, OTC derrotó a Riachuelo de la Rioja por 93 a 80. En la primera parte ganaba el local por 52 a 31. Brocal con 26 y Torresi con 22 se destacaron en el goleo del ganador. Los parciales fueron 32-17; 20-14; 20-25 y 21-24.

En el primer cuarto, el partido arrancó tanto a tanto hasta los 3:05 cuando el visitante se imponía por 12-13, pero a partir de allí con un buen ingreso de Torresi, el dominio de Vorhees en la zona pintada y un oportuno triple de Paletta, sumada a una acertada tarea defensiva, los de Oberá estiraron la ventaja por 32 a 17, es decir en los casi 7 minutos finales, OTC sumó 20 tantos contra sólo 4 de su adversario.

En el segundo cuarto el partido se hizo más parejo, porque el celeste se encontró con una actitud defensiva más decidida de su oponente, aunque esa agresividad se fue diluyendo, y la muy buena tarea ofensiava de Torresi -10 puntos en el cuarto- le permitieron estirar la diferencia a 21 puntos, 52 a 31.

A la vuelta del descanso largo, Riachuelo presionó más arriba, ensució la salida y no le dejpó convertir tiros de campo al anfitrión, que recién con un triple de Brocal a falta de 3:45 volvió a encauzar su ofensiva, para controlar a un rival que se venía con los triples de Forestier y la aparición de Aguerre en la lucha por los rebotes. tras la salida de Beckton por cinco faltas, en un pasaje donde el nerviosismo de la banca -que incluyó la expulsión del entrenador González- se trasladó al rectángulo de juego, aunque vaya paradoja, le permitió achicar la diferencia al visitante a 16 puntos, 72 a 56.

En el último cuarto, los de La Rioja se habían puesto a 9, pero entre Brocal, Ascanio y Torresi volvieron a estirar a 18, 81 a 63, cuando restaban 4:38. Pero, en 1:45, los visitantes en una ráfaga metieron un 0-9, que puso el tablero 81 a 72 y el partido entró en un terreno desconocido para el local. Sin embargo, el visitante, corriendo de atrás en el marcador y con el reloj como verdugo, se apuró en varios ataques, en tanto que OTC se mostró certero desde la línea con Brocal, reapareció Torresi en el tanteador y Azpilicueta con dos libres y un triple, adormecieron la levantada rival y establecieron el 93 a 80 final.

En OTC, que anotó 14 triples, sumaron Brocal 26, Torresi 22 y Ascanio 16, Conrradi con 7 rebotes en defensa y Barreiro con 5 y 1, como Paletta 4 y 1, fueron importantes en los recobres al igual que Ascanio con 2 y 3; en tanto que en la visita Forestier y Carreras convirtieron 14 tantos y Corbalán y Aguerre 11 cada uno.

El próximo partido del celeste, será otra vez en el Derna recibiendo a Instituto de Córdoba que marcha en los primeros lugares de la tabla también.