Luego del cotejo, con derrota frente a Tokio, el último viernes, DELATRIBUNATV entrevistó al entrenador de Cataratas Basquet, Rubén Cabrera, acerca de los objetivos que persigue la institución en esta reentré al basquetbol provincial.
Cabrera explicó con respecto al partido «fue un partido muy cambiante, primero fue palo a palo, pero luego, de una reacción nuestra en el tercer cuarto ellos jugaron un partido más inteligente y se llevaron el partido».
«Nosotros tenemos un plantel más corto que ellos, y teníamos que perder en algún momento y creo que lo mejor que nos pudo pasar es perder ahora, ya que el resultado no cambia nuestra posición para los playoffs y por eso pudimos darle más minutos a los juveniles, que son el futuro del club, fijate que jugó un chico de 15 años, y no desentonó», señaló el entrenador del Naranja
Para Cabrera «nuestro objetivo es clasificar para el próximo Federal, y después si salimos campeones, mucho mejor. Si clasificamos, habra que sentarse y barajar de nuevo, porque indudablemente vamos a tener que reforzarnos porque las exigencias son mayores al igual que el desgaste que conlleva una competen cia en ese nivel. Tuvimos un gran acierto con los jugadores que trajimos, ya que fundamentalmente son buenas personas y nos están ayudando mucho con el proyecto que encaramos.
«Desde fines de mayo, principios de junio estuvimos haciendo un scouting por decirlo de alguna manera. Miramos jugadores, hablamos con técnicos hasta decidirnos por el puesto que queríamos y los basquetbolistas que entendíamos podían encajar en nuestro esquema».
«Cada vez que nos toca jugar en Iguazú, lo hacemos con el respaldo de mucha gente. Les damos a la gente una nueva opción para que los viernes pueda ir a alentar al Cata, y casi siempre somos locales con cancha casi llena, y ahora en los playoffs esperamos mucho más porque el aliento empuja. Estamos satisfechos con la respuesta del equipo y el aliento del público», destacó Cabrera.