El jueves santo se transformará, además de la noche de la pasión de cristo, una de las jornadas más trascendentes de la feligresía católica, en un día de actividad basquetbolística en cuanto a la participación de los tres representantes de Misiones en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal.
Es que por estas cuestiones organizativas, de la Confederación, los tres equipos de la Asociación Posadeña, se presentarán en caracter de visitantes, con media hora de diferencia en cada uno de los cotejos.
El que arrancará será Bartolomé Mitre (7-3) cuando a las 21 visita en Charata, a Hércules (6-3) -equipo que tiene un partido pendiente ante San Lorenzo, y de ganar equipararía la posición auriazul- por lo que este partido puede ser clave para establecer quien se ubica primero al cabo de la segunda fecha de la segunda rueda de la fase inicial.
El local contará con unos días más de descanso, pero Mitre viene con otra actitud después de la victoria lograda ante Centro Cultural por 80 a 60, en un encuentro que dominó a voluntad, tras el primer cuarto.

A las 21:30 será el turno de Tokio (4-6), que volvió a la victoria ante Hindú de manera convincente luego de una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido nunca en sus recientes temporadas. Las lesiones parecen haber quedado en el olvido, con plantel completo y un refuerzo U 21, Agustín Bruner, que hoy estará disposición de Agustín Ponissi, el japonés quiere repetir alegría cuando enfrente a Centro Cultural (6-4), que tratará de tener a disposición a su goleador Alvaro Ghidini, que no estuvo ante Mitre, y significó una merma importante para el trabajo colectivo de su equipo.

Capri (4-6) en tanto, tratará de cambiar su imagen, tras dos derrotas, la última ante Sarmiento en su estadio, que significó un golpe a sus aspiraciones de encontrar regularidad, y más jugando en su casa. Enfrente del tricolor a las 22 estará Hindú (4-6)que sorprendió a Mitre y luego cayó sin atenuantes ante Tokio.
El resto de la fecha
A las 21:30 AMAD de Goya (4-6) recibirá a San Lorenzo de Monte Caseros (3-6) y a las 22h, San Martín de Curuzú Cuatiá (6-4) será anfitrión de Sarmiento de Formosa (5-5), que viene de ganarle a Tokio y a Capri en condición de visitante.