02 de julio de 2024

Noche de básquet provincial

Anoche en Posadas, Mitre derrotó a Tirica mientras que Tokio hizo lo propio en cancha de El Coatí.

Mitre Tirica

Este viernes 5 por la noche se disputó parte de la séptima fecha de la Liga de Básquet Provincial y fueron dos los partidos que se disputaron desde las 21h en adelante. El primero, con el reloj en punto, fue el de Mitre contra Tirica con los auriazules como locales mientras que a partir de las 21.30h la acción comenzaba en Eldorado con la contienda entre El Coatí y Tokio.

Mitre vs Tirica

El partido cerró a favor de los locales con un final de 79 a 57, en un partido que fue netamente favorable al ganador, que con esta victoria sumó siete victorias en otras tantas presentaciones. En los dos primeros cuartos, los auriazules marcaron las diferencias en el marcador, a partir de la buena conducci.ón de Enzo Ciganda, que hizo jugar al equipo. Se pasaron bien la pelota, priorizaron el conjunto y no los arrestos individuales, y así la primera etapa se quedó para el local, que contó con la eficacia de Francisco Stassi para llevarse la victoria parcial por 49 a 27.

En el tercer juego el local, no mermó la intensidad, pero Tirica comenzó a encontrar algunas respuestas como para intentar quebrar la hegemonía local, aunque sólo logró restar cinco puntos la abultada diferencia del anfitrión. En el último cuarto Javier Stassi rotó el plantel y los de Eldorado mejoraron su rendimiento aunque la distancia final demostró el diferente potencial que mostraron ambos en la inestable noche del viernes. Stassi con 18 y Wabeke Vigo con 17 marcaron los caminos de la conversión auriazul, en tanto que Juampi Rojas con 10 fue el máximo encestador de la visita.

El Coatí vs Tokio

Tokio ratificando su levantada en el certamen logró una nueva victoria en Eldorado al superar a El Coati por 77 a 66, con un parcial favorable de 40 a 31. Ferreira anotó 16 para Tokio y Giménez con 19 el de mayor goleo en el local.

Arranque parejo del partido, hasta que el japonés comenzó a mover mejor la bola y encontró los espacios para las penetraciones o para elegir mejores lanzamientos, a pesar de los aciertos de Giménez, el local no pudo achicar la ventaja que en la etapa inicial fue de nueve puntos

En el comienzo, Tokio buscó evitar una reacción de El Coati, y para ello marcó arriba, ensuciando la salida y recuperando posesiones, lo que le permitió sacar una diferencia mayor para llegar al último cuarto con el oxigeno necesario para controlar cualquier reacción de su oponente.

Con 15 arriba, y en base a su experiencia, el visitante consumió su posesión y con una marca dura y una buena concentración controló a su rival y se llevó la victoria por 77 a 66.