18 de junio de 2024

Mitre y Tokio avanzaron y OTC y Tirica apuestan al tercer juego

Se jugaron los segundos partidos en las semifinales. OTC que venía con un partido abajo, ganó y consiguió el tercer juego con Tirica.

Esta semana el provincial de básquet femenino vivió instancias de definición. Es que entre miércoles y jueves se desarrolló la acción correspondiente al segundo juego en instancias de semifinales.

Así, el miércoles Mitre visitó a Capri, plantel local que a través de Fiorella Sclepek por medio del contraataque rápido consiguió el gol. Sin embargo, la mano de Johana Stockmans supo sacar la diferencia jugando mejor desde la línea de tres puntos.

Pese a la experiencia de las auriazules, Capri mostró un juego más sólido que en fase regular e incluso durante el segundo cuarto se logró poner en equivalencia de puntos en tablero.

Sin embargo, Mitre con sus triples habituales se puso por delante y en el último cuarto estiro la diferencia que cerró en 54 – 44.

CAPRI MITRE

Luego, ayer la acción siguió en Posadas y Oberá. Las celestes recibieron a Tirica y se quedaron con el triunfo lo que les dio el pase al ansiado tercer juego.

56 a 52, 4 puntos que le dieron el boleto a las de OTC para seguir soñando. Tirica con mente fría se prepara para el tercero.

En Posadas, Tokio cerró su serie ante Luz y Fuerza en un partido de buen básquet como tienen acostumbrados a su público que acompañó la semifinal. 54 – 66 marcó el tablero final. Licia Kuspita se llevó el mote de goleadora de la noche con sus 12 puntos convertidos.