Hoy desde las 21:30h en el estadio «Emilio Perazzo» de la capital puntana, Mitre tendrá una parada complicada ante Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis por una nueva etapa de los playoffs de la Liga Federal de Básquetbol.
GEPU, una instutución que se codeo con los grande de la Liga Nacional y que incluso obtuvo dos títulos, pasó luego por una tepa de ostracismo en las grandes ligas y de a poco se ha ido reconstruyendo, con un menor soporte económico, para volver a competir e intentar escalar en el baloncesto nacional.
Mitre viene de superar a San Lorenzo de Monte Caseros por 2 a1, y en el inicio de los playoffs interconferencias dejó atrás por el mismo marcador a Concepción de Tucumán.
La premiso de los auriazules, es tratar de conseguir la victoria en suelo puntano, para luego definir el viernes 13 en casa, sin necesidad de un tercer juego -que se realizaría también en Posadas, para evitar el desgaste que representa una instancia como esa. Sin embargo el enfrentamiento de hoy será intenso, y el factor localía siempre juega un papel preponderante.