06 de diciembre de 2025

Mitre se quedó con la primera final del Pre Federal

El primer juego quedó para el local que venció 78 – 69.

En un partido que le costó más de lo se presagiaba en el tercer cuarto cuando logró una ventaja máxima de 17 puntos, Mitre debio esforzarse más de la cuenta en el último parcial, ya que a falta de tres minutos la verguenza y la garra japonesa, logró estrechar la ventaja a tres unidades, para poner el tablero 68 a 65, aunque en el final el apuro y el reloj, más la efectividad de Quimey Acosta con dos dobles seguidos apagaron el fuego de la reacción del visitante, y consoliudaron la victoria por 78 a 69 en la primera final del Pre Federal de Básquetbol. Los parciales fueron 19-21; 22-14; 22-12 y 15- 22

En el arranque hubo intensidad, nervios y paridad, con el público que colmó las instalaciones mitrenses alentando con fervor, pero luego logró sacar ventaja el dueño de casa, aunque la reacción posterior de Tokio, logró llevarse agua para su molino y finalizar arriba el primer parcial 19 a 21, merced a la buena tarea en el goleo de Gómez Quinteros y una buena parición de Texeira, mientras Quimey y Pérez, sostenían la ofensiva local.

En el segudo parcial, Mitre ajustó marcas, aplacó el ritmo y puso el partido en el modo que más le convenía, jugando a veces con tres bases para mover rápido la pelota y buscar la descarga en los hombres de mayor altura, para dar vuelta el marcador e irse al descanso 41 a 35.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Mitre con defensa agresiva, en los tableros ante un Pleszak que sentía el cansancio y Gómez Quinteros que se desdoblaba, pero que sentía la marca del adversario. Chiabotto, Pérez y Delon, sacaban ventajas a pesar que Pierotti estaba más concentrado en el armado y no podía concretar en el aro rival. Quimey seguía derecho con la conversión y el 63 a 44 del cierre, parecía encaminar el juego a una victoria auriazul.

Pero, Tokio, integrado por valores de experiencia y alentado por su público, consiguió en 2:04 un párcial de 0-9, puso el tablero 63 a 56, y comenzó la parte más vibrante del juego, con muchas pérdidas y errores, por el momento de tensión en el partido. Los técnicos debieron pedir minuto para reconvenir jugadas y pedir más precisión, pero no cambió la tónica, aunque finalmente el local fue más certero y se llevó el primer juego.

Los jugadores destacados de la noche

En la primera final del certamen, por el lado ganador fueron Quimey Acosta con 22 puntos y Juan Delon con 17 quienes anotaron en mayor volumen para Mitre. En cuanto a los dirigidos por Fernández, los máximos anotadores fueron Leandro Gómez Quintero con 19, escoltado por Daniel Tabbia que aportó 14 puntos para Tokio.

Foto: Federación Misionera de Básquetbol