18 de junio de 2024

Mitre, OTC y Siglo XXI sellaron su pase a semifinales: El Coatí – Capri van al tercero

Capri y El Coatí definirán el domingo el último semifinalista de la liga Provincial. Ya esperan Mitre, OTC y Siglo XXI.

Con ratificaciones y sorpresas se jugaron hoy las revanchas de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol., que arrojaron la clasificación a semifinales de Mitre, OTC y Siglo XXI, en tanto que El Coatí logró estirar la definición a un tercer cotejo al vencer a Capri 82 a 74. La sorpresa sin dudas será que después de mucho tiempo ni Tokio ni Tirica estarán en los juegos de semis.

OTC 85 – Tokio 68

En Oberá, el celeste demostró que la victoria del miércoles en Posadas no había sido un batacazo sino, que manteniendo la intensidad durante todo el encuentro, demostró que el ritmo y la velocidad, más un alto porcentaje de efectividad de zonas exteriores, marcó una neta superioridad durante todo el desarrollo, y fundamentalmente tuvo a Hernán Caballero, intratable, con 6/12 en triples para redondear una noche soñada con 35 puntos. La progresión del marcado fue 20-14, 39-26, 70-43 y el 85 a 68 final.

Además Niebles Herrera, 15 puntos y Maximiliano Acevedo -7- se adueñaron de la zona pintada en ofensiva y defensiva, lo que le complicó en demasía la posibilidades del japonés para poner en riesgo la victoria del local. En ningún momento pudo Tokio manejar el ritmo del juego, y de esa forma el que tomó el control fue el equipo de Juliani, que le adosó agresividad a la marca y así fue estirando ventajas, hasta llegar a una máxima de 27 al final del tercer parcial.

En Tokio Tomás Ferreira convirtió 13, Facundo Teixeira 11 y Facundo Barreyro 10.

Tamanduá 59 – Mitre 64

Tamandúa le ofreció seria resistencia al invicto del certamen Bartolomé Mitre, que debió luchar hasta el final para conseguir el triunfo necesario para ratificar su pase a semifinales. Con el acompañamiento de su gente, el dueño de casa se mostró muy aguerrido, y con mucha concentración en la marca , lo que le permitió complicar el armado del juego a Stassi y a Massi, y de esa manera llevarse el parcial 19 a 16 en base al tandem Labuckas-Fragoso.

Sin embargo, en un errático segundo cuarto, ya que los dos cometieron muchos errores en el traslado y en la elección de las jugadas finales, y ante ese panorama, el auriazul logró bajar el goleo de Fragozo -había anotado 33 en el primer partido- para irse al descanso 32-35.

Con Wabeke Vigo haciéndose fuerte en los rebotes defensivos, y doblandole la marca al goleador local, el de Posadas fue aprovechando algunos lanzamientos exteriores de Massi, Diesel y Martínez para contener los intentos del anfitrión por dar vuelta el marcador, aunque siempre se mantuvo cerca. Con algunas interrupciones y demoras para iniciar el último cuarto porque algunos sectores del parquet estaban mojados, el partido transitó una emotividad propia de las definiciones, pero la mayor variedad de opciones que manejó Mitre y la experiencia de sus hombres, le permitió llegar a un minuto del final 59-62, donde el local desperdició sus dos ataques, mientras que Stassi desde la línea facturó los dos libres para sentenciar la historia 59-64.

Wabeke Vigo con 23 y Tiago Martínez con 14 los principales encestadores del ganador, en tanto que Fragozo con 20 y Labuckas con 13 condujeron la ofensiva local.

Siglo XXI 83 – Tirica 68

Los de Puerto Rico dejaron afuera en instancias de cuartos de final a Tirica, ratioficando en casa el buen partido realizado en Eldorado. En este caso en el CEDEMU, Siglo marcó diferencias con contundencia, y los dirigidos por Villaba no pudieron torcer la historia.

Ya en la primer etapa, el dueño de casa marcó diferencias sustanciales, ya que se imponía por 57 a 29, con una capacidad de goleo que duplicó a la de su oponente. En la segunda parte reaccionó Tirica, y bajó el ritmo Siglo, pero esa conjunción no le alcanzó para poner en aprietos la victoria de un equipo, irregular, pero acostumbrado a jugar estas instancias.

Venialgo -una vez más- fue el goleador del equipo de Puerto Rico- con 24, seguido del siempre efectivo Matías Schoffen con 23 y Matías Borgmann 11. En cuanto a los eldoradenses, Joaquín Hofbauer con 21, Juan Pablo Rojas 16 y Andrés Paredes con 13.

El Coatí 82 – Capri 74

En Eldorado, El Coati volvió a hacerse fuerte y recuperó la memoria de la actitud que tuvo en el clásico que le permitió adjudicars.e el clásico ante Tirica, ya luego había caido en un tobogán de rendimiento.

Con actitud y una concentración desde el inicio del juego, fue por la victoria para llevar esta llave a un tercer y definitorio juego, y dejó atrás la derrota por 70 a 46 registrada en Posadas. Con un binomio goleador conformado por Norberto López -27- y Guido Cardena -23- anotaron 50 de los 82 puntos de su equipo, en tanto que Federico Aby jugando un gran partido convirtió 37 puntos que no alcanzaron, porque sus compañeros no estuvieron tan efectivos ni tuvieron la intensidad lograda en el juego 1.

La victoria de 82 a 74, implica que el próximo domingo deberán jugar en el estadio del club posadeño el tercer y definitivo juego que otorgará el último boleto a semifinales, donde esperan Mitre, OTC y Siglo XXI.