Bartolomé Mitre logró su segunda victoria consecutiva en el Pre Federal de Basquetbol, al superar al juvenil equipo de El Coati 93 a 55, en un partido que siempre lo tuvo de dominador como los marcan los parciales, 27-13; 27-8; 23-16 y 16-18. Gastón Quiroga con 32 puntos y Emanuel Beltrán con 23 fueron los goleadores, precisamente las dos incorporaciones que realizó el auriazul para este certamen. en la visita Santino Anderson anotó 20 puntos.
Un plantel más largo, con juveniles de mayor rodaje y recambió le permitieron al local ir sacando ventajas a partir de una mayor intensidad, control de pelota y alternativas en ofensiva , en especial desde el perímetro, ya que Gastón Quiroga y Beltrán se constituyeron en la vías más contundente para marcar diferencias desde el perímetro bien acompañados por las penetraciones de Clara y buenas aportes de Perrén.
El local fue marcando paulatinas diferencias, desde zona tres, con las incorporaciones, mientras que El Coatí intentaba jugarle de igual, pero en la zona pintada, el patrimonio era auriazul. Quizas el segmentó que marcó las diferencias sustanciales fue el segundo, cuando el auriazul sostuvo ritmo y contundencia para ganarlo por 27 a 8, lo que le permitió irse a vestuarios arriba por 54 a 21.
La segunda mitad, mostró al visitante intentando achicar la diferencia, con más esfuerzo que juego, mientras Magri hacía rotar al plantel y le daba muchos minutos de juego a los juveniles, que respondieron bien a la confianza del entrenador.
Martín Luna, luchando en desventaja en la zona pintada, la movilidad de Emil Cekacz y el gol y la pujanza de Santino Anderson no le alcanzaron a los dirigidos por Silvio Ojeda para ponerse a tiro en el marcador, pero demostraron, que a pesar de algunos inconvenientes para fortalecer el plantel, es un equipo que apuntalandolo en algunos sectores claves de la cancha, puede ser un protagonista en las temporadas venideras.