19 de junio de 2025

Mitre no pudo mantener el rendimiento de la primera parte y perdió en Goya 71 a 66

El miércoles Mitre hará su debut como local en la Liga Federal ante San Lorenzo de Monte Caseros.

El auriazul había tenido una primer parte con un buen juego, equilibrando su andar ofensivo, con una defensa sólida que sólo le permitió anotar 29 tantos al local, pero en la segunda parte, AMAD encontró la manera de resolver esa defensa cerrada y mejorar sus porcentajes de tiros de campo para dar vuelta el marcador y conseguir un festejado triunfo por 71 a 66. Los parciales fueron 12-19; 17-21; 19-11 y 23-15.

En los segundos 20 minutos los conducidos por Martinho, fueron sorprendidos por el ímpetu del local, que rapidamente recortó las diferencias y se puso a tiro en el tanteador, incomodando al visitante, que ya no pudo manejar el ritmo del encuentro, y la diferencia se achicó a tres, en el cierre del tercer segmento.

En el último cuarto, si bien el resultado era incierto, AMAD volvió a tener el predominio, marcando el pulso de las jugadas y definiendo con mayor precisión ante un rival que no pudo sostener el nivel colectivo demostrado en la primera parte, para llegar al cierre con una ventaja, que incluso llegó a ser de diez puntos, pero que el final se tornó más exigua pero suficiente para que la victoria quedará en Goya.

González, en una noche brillante con 29 tantos y Piasentini con 20 fueron los conductos del gol para los correntinos, mientras que en Mitre, Acosta anotó 17 seguido de Gauna con 16 y Chervo con 15. Ambos estuvieron con niveles bajos de eficacia en tiros de 3, 24 por ciento para el local y 20 para el auriazul.