Una nueva derrota cosechó ayer Mitre en su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, al perder en condición de visitante ante Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco, y sumó su sexta caída en el certamen, la quinta en forma consecutiva.
Jugar en casa, obligó de cierta forma al local a manejar el ritmo de las acciones tratando de desbordar con la intensidad del juego a la visita, que bien ordenado y con una marca muy dura logró controlar los arrestros, y replicar con acierto para llegar al descanso 15 a 17.
Ya en el segundo cuarto la defensa auriazul no fue tan sólida y Centro Cultural movió bien el juego buscando el resquicio y de a poco fue estirando diferencias ante un rival que volvió a reincidir en viejos errores y el traslado se volvió traumático y con pérdida de efectividad. 36 a 30 marcó el tablero el camino al descanso largo.

Para colmo al volver al rectángulo de juego, el local se potenció y Mitre cayó en un desconcierto que no lo salvaron los arrestos individuales y la diferencia se estiró a doce, 56 a 44. Panorama complicado para el auriazul que ya en los primeros minutos del último cuarto vio diluirse cualquier posibilidad de reaccionar, ante un rival que ya controlaba todas las variantes y demostraba porque es el líder de la zona con un récord de 6 – 1.
Araujo con 19 fue el máximo goleador del juego y de su equipo, mientras que Vincitorio con 17 tantos sobresalió en la visita que sigue sin encontrar el rumbo y una fisonomía de juego que le permita salir del pozo.