Como le viene sucediendo en la mayoría de los partidos, pero especialmente en los últimos cotejos, Mitre arrancó bien, incluso ganando el primer cuarto, pero en los dos últimos parciales decayó su rendimiento y se trajo una nueva derrota desde Resistencia, al caer ante Hindú por 90 a 73 en una nueva fecha de la Liga Federal de Básquetbol.
Mitre sumó su décima derrota en once presentaciones, en tanto que los chaqueños tienen un récord de 7 triunfos y 5 perdidos, por lo que aún tienen chances de ubicarse entre los cuatro primeros de la divisional NEA.
Los posadeños arrancaron muy bien el segmento inicial, jugando con intensidad pero haciendo correr la bola, favorecido por el retorno de Raggi -aunque a lo largo del juego sintió la inactividad y no fue efectivo bajo el tablero- y con alta concentración en defensa para terminar al frente 17 a 21.
Hindú sorprendido al inicio se fortaleció en defensa, calentó las manos y comenzó a anotar desde afuera con buenos aportes de Lezcano, Ghidini y Barrios, en tanto que Barreyro y Vincitorio aportaban para que el auriazul se mantenga en partido, ya que Castonjauregui y Bonaguro no se mostraban contundentes. con ese ida y vuelta se llegó a la primera mitad 39 a 38 favorable al local.
En el retorno, fue Hindú el que armó los circuitos de juego, controló el ritmo del partido, y también la lucha en los tableros, a lo que le agregó mucho gol de lanzamientos largos. Mitre volvió a caer en los arrestos individuales tratando de remontar la cuesta, y en cada oportunidad que tuvo de achicar la brecha, se excedió en la velocidad de traslado y perdió oportunidades favorables. Para colmo de males, los lanzamientos libres fueron una pesadilla. Solo Barreyro que hast aquí había anotado 17 puntos y la garra de Bonaguro, más la movilidad de Cantero, no le permitieron alejarse al «bólido» verde y quedarse seis abajo, 63 a 57.
Cuando debió ir por la reacción, el visitante no encontró respuestas, por el apuro en conseguir bajar la diferencia y errores no forzados, más el acierto del rival desde zona 3, el partido se fue volcando irremediablemente para el local. Hasta el 71 -64 cuando promediaba la etapa, parecía que podía llegarse a un final cerrado pero Magliel y Henain, se vistieron de goleadores y las ventajas se estiraron hasta alcanzar el marcador final.
Mitre sintió el esfuerzo de tener un equipo corto, con jugadores como Barreyro y Bonaguro que jugaron muchos minutos y en el final no aportaron lo que habían aportado antes. Ilusiona al principio y se desinfla al final. Encima, el sábado ya tendrán que jugar ante Sarmiento en Formosa. Quizás la oportunidad de sorprender y cambiar el rumbo de su participación en esta Liga Federal.