16 de junio de 2024

Mitre lo definió en el último cuarto y derrotó a Capri por 62 a 56

Mitre fue de menor a mayor en su rendimiento y en los minutos finales forzó lanzamientos incómodos de su adversario, que no pudo convertir.

En un partido parejo, Mitre le puso mayor intensidad y una marca más agresiva, que le permitió robar varias pelotas, para dar vuelta el resultado primero y llevarse la victoria después, ante Capri por 62 a 56 en el marco de la cuarta fecha del Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol. Ahora el auriazul ,que al cabo de la primera etapa perdía 31-32, es el único puntero e invicto del certamen.

El primer cuarto fue muy parejo, con Capri al frente del marcador y generando las mejores ofensivas a partir de la muy buena conducción de Soria que en ese segmento anotaría 10 puntos, pero Mitre se recompuso con una aparición de Martínez que anotó un tripl y un doble para que el anfitrión pasara al frente a falta de 51 segundos por primera vez, y se mantuviera al frente hasta el cierre del cuarto, con el 18 a 16.

En el parcial siguiente, dentro de un desarrollo muy equilibrado, el marcador se mantenía en dos o tres de diferencia, ya que ninguno podía estirar diferencias por los apuros e imprecisiones en que incurrían, con marcas al límite, que incluso provocaron varias decisiones polémicas de la dupla arbitral. En ese contexto, Cichanowki, ahora jugando para Capri, sostuvo la ofensiva del visitante junto a Ramírez para pasar el frente en el cierre de la primer etapa por 31-32.

Tras la reanudación del juego, fue Capri el que tomó las riendas del encuentro y basándose en un excelente parcial de Bello, que anotó 15 puntos, pero además se hizo dueño de varios rebotes importantes tanto en tablero propio como en el ajeno y dominó la acciones. Una reacción del auriazul, que caía por 10 a falta de dos minutos, le permitió acercarse a un doble cuando faltaban 47 segundos, con un triple de Diesel y dobles de Socziuk y Clara, pero los dirigidos por Eduardo Díaz, aprovecharon el sprint final del cuarto, para distanciarse otra vez con un triple de Soria y un doble de Bello, que dejaron el tablero 44-51, y un clima de preocupación en las gradas locales.

Pero, en apenas 1:20, Mitre logró emparejar las acciones y el tanteador en 51 iguales, con un parcial de 7 a 0, merced a las conversiones de Galmarini. El encuentro siguió en un sendero de paridad hasta promediar el cuarto, cuando Mitre pasó al frente por 58 a 56. Desde ese momento, el juego fue un mar de imprecisiones, apuros y errores, y en ese oleaje, el que pudo pescar nuevos puntos fue Mitre con un libre de Galmarini y un triple de Stassi, sobre la chicharra y con la ayuda del tablero. Capri no pudo sumar punto alguno en los últimos cinco minutos y lógicamente la victoria se tiñó de auriazul por 62 a 56.

En el ganador se destacaron en el goleo Cristian Diesel y José Galmarini con 12, mientras que Thiago Martínez convirtió 8. Por su parte en Capri, sobresalió y fue el goleador del cotejo, Valentín Bello con 18 tantos, seguido de Isaac Soria con 12 y Laureano Pierotti con 9.

El clásico de Eldorado

En el clásico eldoradense El Coatí volvió a la victoria ante Trica, que no levanta cabeza por 60 a 53. El partido, vibrante, especialmente en el final, favoreció al violeta que dirige Silvio Ojeda en su primer temporada al frente del equipo. La reacción de los aurinegros no le alcanzó para modificar un marcador que en la etapa inicial marcaba un diferencia de 14 puntos para el local.

En el ganador Claudio Beling sumó 21 puntos y Guido Cardena 19, mientras que en Tirica, Joaquín Hofbauer convirtió 24 y Andrés Paredes 9.

Tokio le ganó con amplitud a Siglo XXI

Tokio no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Siglo XXI por 107 a 87. El equipo japonés encontró, luego de la derrota en la fecha inicial ante Mitre, un rendimiento colectivo que le permitió adueñarse de las acciones e ir marcando diferencias, a partir de un plantel más largo y con fogueo en este tipo de encuentros. Los de Puerto Rico, volvieron a padecer las irregularidades propias de un equipo con un banco de relevos muy corto.

Santiago Coronel anotó 17 puntos para el local, seguido de Valentín Pleszak con 15, Facundo Barreyro 12, y 11 sumaron Facundo Teixeira e Imanol Flores. En Siglo, no alcanzó la gran perfomance de Luciano Venialgo, que fue el goleador de la noche con 29 ni la de Matías Schoffen que aportó para cambiar el desarrollo del juego.

OTC volvió a la victoria

Los dirigidos por Gastón Juliani, pudieron cantar victoria en cuarta presentación al derrotar a Tamanduá de Eldorado por 85 a 62, luego de ganar la primera mitad por 50 a 35. Los parciales fueron 24-15; 26-20; 18-15 y 17 a 12.

Maximiliano Acevedo fue el máximo encestador celeste con 14, seguido de Edwin Niebles Herrera con 11, al igual que Ulises Blanco. Para Tamanduá sumaron 19 puntos Bryan Tripier; 13 Gerónimo Schreiner y 12 Nicolás Benítez.