La quinta fecha de la Confederación Argentina de Básquetbol tuvo un domingo apretado porque los tres clubes misioneros disputaron sus partidos hoy. En la ciudad del sur correntino, Curuzú Cuatiá, Mitre venció a San Martín de esa localidad que hasta esta noche permanecía invicto, por 57 – 62.
Durante el partido comenzó mejor el local llegando a mantener un diferencia de 8 puntos en el primer cuarto a su favor. Martinho pidió minuto y al regreso, el auriazul se ordenó atrás, reforzó la marca a los jugadores claves del santo y trabajó su mejoría.
De ese modo y por medio de una conversión de Gauna, Mitre se puso al frente. Un triple de López en el local alejó la sensación de calma del club misionero y se puso 15-14.
El inicio del segundo cuarto fue pura intensidad. El santo se aprovechó de su banco y reforzó la marca y el hambre en la búsqueda de todas las pelotas. Santiago Gattari, el bahiense U21, clave para este nuevo ritmo del equipo local.
En contraposición Mitre perdió en una seguidilla 3 pelotas, entre pérdidas y malos pases, que lo distanciaron de ponerse al frente pese al intento sostenido pero el apuro y el desorden a la hora de encarar el aro.
Con mayor acierto de 3, el santo ante cada avance auriazul pudo acomodar el marcador. Finalizó la primera mitad con un 31-27.

Tras el descanso largo, Mitre volvió encendido y con ganas de recuperar el lugar en el tablero que merecía ya que los fallidos le habían costado caro en la primera mitad y pese al esfuerzo habían quedado a tres.
A fuerza de ordenarse y enfocar la marca en Monzón, Mitre tuvo un gran tercer cuarto donde pudo ponerse al frente y estirar la ventaja, con un tiro de 3 de Quiñones, a 40 – 48.
El regreso, marcado por la premura de revertir el marcador, puso a San Martín a encender la máquina nuevamente. Santiago Gattari en dupla con Franco Aguirre lideraron el combate del local que tiene a 3 de sus fichas mayores lesionadas. Sin embargo ese mismo apuro apretó la efectividad y aumentó las fallas del equipo local que se vio acelerado mientras que Mitre reforzaba su juego colectivo.
Gauna coronó el goleo de la noche con 20 puntos. Por la «casa», Monzón y Gattari con 19 puntos. Además, en Mitre gran aporte de Wolinsky en los triples.