Mitre pasó al frente por primera vez en el cierre del segundo cuarto y a partir de allí comenzó a edificar la ventaja, con Gauna manejando los hilos, pero especialmente porque en la lucha bajo los tableros, Thorp, Barrionuevo y especialmente Chervo, impusieron condiciones y se transformaron en herramientas vitales para desnivelar primero y ampliar luego, las diferencias para el auriazul, que de esta forma consiguió su quinta victoria en siete presentaciones en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.
Los parciales fueron de 11-18; 26-15; 19-13 y 15-12. Chervo con 18 y Thorp con 17 lideraron el goleo del vencedor junto a Gauna con 11. En Capri Nelson Peralta con 15 y Zandomeni con 11 fueron los más efectivos a la hora de convertir.
En el primer cuarto el que manejó el ritmo, a partir de un alta efectividad en triples -cinco en el cuarto contra ninguno de su rival- fue Capri, que encontraba gol desde el perímetro en contraposición a su rival que sólo tenía a Chervo, moviéndose bien la zona pintada como via para llegar al gol, al que sobre el final se le sumaron Gauna y Quiñones para llegar al 11-18 del final.

En el segundo cuarto, el marcador se fue emparejando al promediar el mismo cuando el ingreso de Francisco Stassi, que reemplaza al lesionado Tantos, irrumpió con dos triples consecutivos, al que Quiñones le sumó otro para quedar 24-25, ante un rival al que ya le costaba anotar en el aro de enfrente, sacar provecho de su velocidad y del lanzamiento externo aunque Ferrari se las ingeniaba para mantener al tricolor arriba.
Sin embargo, una ráfaga de Thorp, que anotó nueve puntos en este segmento, le permitió al dueño de casa pasar al frente del marcador cuando restaban 50 segundos, y a pesar de las anotaciones desde la línea de Zandomeni, conservar la ventaja e irse al descanso largo por cuatro arriba, 37 a 33.
En la segunda mitad, el local comenzó a estirar paulatinamente las ventajas, porque la triada Barronuevo, Thorp y Chervo superaban a Hillebrand, Peralta y Azúcar o a Falero cuando ingresó, y debajo del tablero sumaban, mientras Gauna era eficiente cuando iba a la línea, en tanto que al tricolor cada vez se le hacía más difícil producir y concretar en ataque en un segmento en el que además no pudo anotar de tres.

Al ingresar a los últimos diez minutos de un partido -se dilató en demasía por las interrupciones propias de un partido friccionado, pero además por las dudas de los árbitros- Mitre comenzó a jugar con el reloj, ante un rival que intentaba acortar rápidamente la ventaja, pero se apresuraba en los lanzamientos, que ya no encontraron respuestas desde los 6,25 -no anotó ninguno en la segunda etapa contra los 7 de la primera mitad- y de esa forma con Chervo desequilibrando y aportando el único triple del segmento, el dueño de casa fue llevando el partido a su ritmo y logrando una victoria importantisima que le permite codearse con las posiciones de liderazgo.
La próxima fecha será la octava y el fixture para el jueves 3 de abril contempla:
- Centro Cultural vs AMAD
- Hindú vs San Lorenzo
- Hércules vs San Martín
- Sarmiento vs Bartolomé Mitre
Viernes 4 de abril
- Capri vs Tokio