18 de junio de 2024

Mitre derrotó en suplementario a OTC por 78 a 74 y es más puntero que nunca

Mitre estiró las ventajas ya que Tokio perdió en su visita a Capri, y ahora le lleva dos victorias de ventaja a ambos.

Mitre debió sufrir más de la cuenta, pero apelando a mucha garra y actitud defensiva, lo desequilibró en el suplementario con 10 puntos de Francisco Stassi, incluidos dos triples, para superar a OTC por 78 a 74, tras igualar en tiempo reglamentario 66 a 66. En el primer tiempo el marcador ya favorecía a los auriazules por 39 a 27.

El partido, programado en principio para las 21:30h en cancha de Mitre, se jugó desde las 22h en Estadio Jorge Rokuro Yamaguchi, ya que algunas goteras en el gimnasio auriazul impedían el normal desarrollo del juego.

En el inicio el que apareció más sólido y efectivo fue el local que tomó seis puntos de ventaja con tiros desde el perímetro, pero de a poco la visita se fue haciendo dueña del ritmo del partido y con los diez puntos de Caballero lo dió vuelta y cerró arriba 19-23.

El segundo cuarto ofreció un Mitre distinto, enchufado, con una defensa en zona para bloquear a Acevedo, e impidiendo lo lanzamientos de zona 3 para marcar un parcial de 20 a 4 con Diesel sobresaliente no sólo en la conversión -9 puntos- sino en el robo de pelotas, armando un buen triángulo de conducción con Stassi y Ciganda, o Massi, para irse al descanso largo 39 a 27.

Al volver, el que reaccionó fue el equipo dirigido por Juliani, que con velocidad en la salida e intensidad en la marca y un goleo más repartido limó las diferencias y finalizó 4 puntos abajo, sólo por que Geogehgan anotó un triple sobre la chicharra para establecer el 51-47.

El último cuarto prometía emociones y cumplió. Se había jugado un minuto y OTC lo dió vuelta 51-52, y el cotejo fue tanto a tanto, hasta llegar a la mitad del parcial, cuando Mitre sufrió la salida de Wabeke Vigo, importante en el gol y en los rebotes, por cinco faltas. Sin embargo Diesel volvió a acertar de tres más dos dobles de Stassi y De Soza para que Mitre pasará al frente por 65 a 60 a falta de 18 segundos. Parecía partido liquidado -y encima con problemas en el cronómetro-.

Pero, el local se desconcentró, y le permitió a Koziarski anotar un triple que puso a su equipo a dos puntos. En la salida, el celeste cortó con foul y Diesel anotó uno de dos. Restando cinco segundos el de Oberá movio rápido y bien y Koziarski metió un triplazo con la marca encima para empatarlo 66-66. Con 9 segundos nueve décimas Mitre buscó liquidarlo y lo tuvo a tiro, cuando Niebles Herrera se llevó puesto a De Soza tras el amague bajo el tablero, y le dió dos libres para definirlo. Pero, para alargar más la noche, falló De Soza las dos posibilidades, y a seguir jugando en suplementario.

La definición

Cuando por resto físico y envión anímico parecía que Oberá estaría en mejores condiciones, apareció el oficio y la experiencia de Ciganda, Diesel y Stassi, que anotó diez de los doce puntos del auriazul, y entre los tres manejaron la pelota y el reloj, ante un rival, que extrañamente, perdió la intensidad y no encontró la forma de llegar con claridad al aro rival. Tras el segundo triple de Stassi, con ayuda del tablero Mitre se colocó 78 a 72, y Koziarski desde la línea apuntaló la ilusión celeste, pero Mitre manejó bien el cierre para ganarlo 78 a 74 y ser más líder que nunca.

Stassi con 22 fue el goleador de la noche y de su equipo seguido de Cristian Diesel con 20 y Wabeke Vigo con 11. -En OTC Koziarski con 18 tantos, Caballero con 17 y Kinen con 14 tantos fueron los que más sumaron en ofensiva.

Capri superó a Tokio

En el otro partido que se jugó en Posadas, y se inició a las 21:30, Capri que venía de dos derrotas seguidas ante Mitre y Tirica -ésta última en casa- venció a Tokio por 81 a 73, en un interesante y vibrante encuentro que se definió en los momentos finales. Al entretiempo se habían ido con Capri al frente por 40 a 38. Valentín Bello fue el goleador del ganador con 18 unidades

Tokio desplegó un juego más armonioso, pasándose bien la pelota para hacer llegar la bola al mejor ubicado y logró neutralizar la velocidad que intentaba imprimir el local, por lo que se llevó el primer cuarto por 15 a 21. En el segundo parcial, y en un juego más enredado y con fricciones, Capri fue más claro y aprovechó cierto nerviosismo de su oponente para ganarlo 25 a 17 e irse al descanso prolongado 40 a 38.

No hubo cambios significativos en el desarrollo del tercer segmento en el que se repartieron virtudes y defectos para que la cosas queden igualadas en 58, con poca efectividad en ataque. Pero, en el tercero, Soria desde la base, más el aporte de Aby con su tesón característico y el gol de Bello marcaron las diferencias ante un equipo japonés que no encontró socios para Facundo Barreyro en ofensiva, y por eso el dueño de casa se llevó la victoria 81 a 73.

Bello 18 y Soria 17 se destacaron en el triunfador, mientras que Barreyro con 16 y Pleszak 15 sobresalieron en ese aspecto en Tokio

Tirica venció a Tamanduá

En Eldorado, Tirica consolidó su levantada tras el triunfo ante Capri en Posadas y le ganó a Tamandúa por 85 a 65. Joaquín Hofbauer con 20 en el vencedor y Prier con 22 en el perdedor fueron los encestadores de la noche.

En Puerto Rico, Siglo XXI se impuso ante El Coati 75 a 68 y se adueño del cuarto lugar de la tabla.
Los 25 puntos de Cárdenas , el goleador de la noche no fueron suficientes para los de Eldorado, en tanto que Luciano Venialgo convirtió 21, Schoffen sumó 18 y Borgmann 15, en el anfitrión.