En un cotejo que se definió en los últimos cinco segundos, cuando Santino Clara quebró la defensa y anotó el doble decisivo para poner a Mitre 65 a 63, y angustiosamente logró llevar la definición del título de la Asociación Posadeña a un tercer juego. En la réplica, Federico Aby, que había sido fundamental para la remontada del visitante, no pudo encestar el último tiro y se desató la algarabía de los auriazules. En el primer tiempo ganaba el local 34 a 26. Cichanowski con 16 en Mitre y Aby con similar cantidad de puntos en Capri, fueron los goleadores de la noche.
El tramite del partido, tuvo como condimentos sustanciales el nerviosismo y la intensidad, ante un estadio colmado, con ambas parcialidades que le dieron el marco adecuado a una final, banderas, globos y banderines formaron parte del cotillón.
En la primera parte, el anfitrión marcó diferencias a partir de una salida rápida y una marca dura que le dio resultado, pero lo obligó a sentar a Wabeke Vigo por acumulación de faltas, para alejarse 18 a 10 en el primer parcial. Con las penetraciones de Clara y Cantero, a los que se sumaba Stassi -recuperado de la lesión que lo marginó ante Siglo XXI- con lanzamientos externos, Mitre seguía manejando el control de juego. Capri respondía con Aby o Azúcar desde afuera, pero el que se tornaba complicado para la marca era Nicolás Falero, que en zona dos aportaba para el visitante.

Los ocho puntos de diferencia con que se fueron a los vestuarios, marcaba que el partido aún estaba sin resolverse. Capri arranco acortando diferencias, pero Mitre supo controlar la levantada, y a partir del apuro de su oponente, respondió con algunas contras y dos aciertos de Cichanowski para terminar arriba 52 a 40.
Igual que en el cuarto anterior, Capri salió decidido a quemar las naves, para llevarse el triunfo y el campeonato. Mitre entró en un mar de dudas, perdió tres pelotas consecutivas en ataque y comenzó a perder los rebotes en su aro. Así de la mano de Aby que anotó un triple, un doble y dos simples, a falta de 1:42 logró igualar el cotejo 61 a 61, y su parcialidad explotó, como saboreando que su primer título estaba muy cerca.
Con un doble cada uno y otras oportunidades desperdiciadas, se llegó a los 26:4 con Mitre en la posesión, la manejaron con tranquilidad para definir sobre la chicharra, y Clara con su estilo atrevido encaró y a pesar de la marca convirtió el doble. Tras la reposición Aby, buscó su mejor tiro de zona dos, pero esta vez, la naranja rebotó en el aro y salió. 65 a 63 para Mitre y tercer partido a jugarse en el estadio de Capri, donde si o sí habrá campeón.