Mitre derrotó como local a Siglo XXI de Puerto Rico por 72 a 61, en un partido correspondiente al Apertura de la Liga Provincial de Basquetbol. En el primer tiempo el marcador ya favorecía a los auriazules por 43 a 30. Salvo los cuatro minutos iniciales del cotejo, los dirigidos por Magri, se mantuvieron siempre al frente del marcador con cifras que oscilaban entre 5 y 13 puntos de diferencia, y en el final tras algunos arrestos e imprecisiones de ambos, el ganador lo supo cerrar mejor.
En el primer cuarto comenzó mejor el visitante -sólo nueve jugadores disponibles, ya que Matías Brandt se bajó poco antes del viaje porque no se sentía bien- con seis puntos de Venialgo y un triple de Matías Schoffen para colocarse 4-11, pero poco duró ese desarrollo, porque la mayor movilidad del anfitrion que comenzó a ganar en los tableros con Wabeke Vigo y De Soza, más los lanzamientos desde el perímetro de Diesel y Massi, le alcanzaron para dar vuelta el tramite y llevarse el parcial por 27-14.
El segundo cuarto mostró el pasaje de mayor sequía de ambos, ya que cuando se había consumido la mitad del tiempo, Siglo había convertido 4 puntos y Mitre 2. A partir de allí, y más allá de errores de apresuramiento, penetraciones forzadas y tiros mal tomados, ambos ofrecieron un parcial parejo con el visitante sosteniéndose en las mandadas de Venialgo, y el de Posadas con goleo más repartido, para irse al descanso 43-30.

En el tercer cuarto, las cosas no variaron, con Mitre más sólido y con mayores recursos, tratando de evitar la reacción de su oponente, en el aparecía Matías Schofen con triples y tiros de campo, para equilibrar junto al base de su equipo, la mayor diversidad de opciones del local, que logró en este pasaje del juego, establecerse 15 puntos arriba, 61 a 46.
Siglo intentó en el último segmento, presionar más alto, ser más agresivo en la marca y recortar desde zona 3, pero no tuvo la eficacia necesaria para acercarse, salvo a menos de dos minutos del final cuando se ubicó a 8 tantos de distancia. Pero, Mitre, aún en su apuro, supo capitalizar segundas pelotas en momentos claves y forzó a su rival a tirar sin el espacio/-tiempo necesario para anotar. En el final, con algunas jugadas con mucha fricción, el auriazul fue más certero y se llevó una buena victoria por 72 a 61.
Tiago Martínez con 16, José Galmarini con 11 y Diesel con 10 se destacaron en el goleo de un equipo, en el que los diez que ingresaron, sumaron puntos. Mientras que en los de Puerto Rico, Venialgo convirtió 22 y Schoffen 17.