18 de junio de 2024

Mitre cerró la fase regular con un triunfo ante Tirica por 63 a 59

Además de Mitre, ganaron Capri, OTC y Tokio en la última fecha de la primera fase del torneo Apertura.

Mitre completó una fase inicial del Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol con un récord de 7 a 0 al ganarle en un cotejo con mucha paridad, a Tirica de Eldorado por 63 a 59, luego de un parcial favorable a los visitantes por 31 a 33.

Mitre comenzó con cierta lentitud el partido, lo que fue aprovechado por su contricante para establecer un 2-7 a los 2:30 de juego. Tras una leve reacción del local con aportes de zona 2 de Wabeke Vigo, la visita retomó el control de las acciones con la aparición de Hofbauer y Gonzalo Rojas, que sumaron para que su equipo se llevará el parcial 13-20.

El auriazul pareció salir de su letargo, con permanentes rotaciones de su banco, buscando encontrar el ritmo más adecuado para sus pretensiones y encontrando dos triples consecutivo de Diesel y seis puntos de Stassi para recortar diferencias mientras Hofbauer sostenía una pequeña luz para que Tirica se vaya al vestuario 31-33.

En el retorno al rectángulo, otra vez se hizo sentir Wabeke Vigo, que esta vez le agregó un triple a sus conversiones, en tanto la ofensiva mitrense ofrecía otras alternativas, en tanto los dirigidos por Villalba se quedaban sin gol exterior y apelaban a penetraciones de Gonzalo Rojas o lanzamientos cortos de Facundo Aguirre, para mantenerse a tiro en el marcador, sin evitar que el anfitrión pasara al frente por 49 a 45 en el final del parcial.

Las expectativas se mantuvieron a pleno en el último cuarto, con los dos sumando imprecisiones y pérdidas,. Un Galmarini explosivo, sumando 5 puntos y varias recuperaciones y Wabeke Vigo con su característico tiro de dos puntos, controlaban el esfuerzo de Paredes en la zona pintada y de los hermanos Rojas desde zona dos. Con 2:26 por jugarse Mitre seguía arriba por 61 – 56 y recién a falta de 24 segundos 7 décimas, volvió a modificarse el marcador con dos libres de Galmarini y un dos más uno de Paredes, que sellaron el resultado final para Mitre 63-59.

Darío Wabeke Vigo fue el goleador de la noche con 19 tantos, seguido de Stassi con 9 y Diesel con ocho, en tanto que en la visita Hofbauer sumó 14, Paredes 11 y Gonzalo Rojas 10, en un cotejo de bajisima eficacia en triples ya que Mitre convirtió 4 y Tirica sólo 2.

Difícil triunfo de Capri

En un partido con mucho gol, especialmente en la primera parte, donde los dos encontraron desde zona 3, la vía más factible de conversión. Si bien la primera etapa había favorecido a los de Puerto Rico por 47 a 49, en el inicio del tercer cuarto los locales, se adueñaron de la zona pintada y volvieron a convertir dos triples seguidos que le permitieron recuperarse y tomar ventajas en el marcador. En el último cuarto, Siglo sacó a relucir su garra para intentar revertir la situación pero Capri pudo sostener la diferencia y con transiciones rápidas y buen control del tiempo, pudo llevarse el triunfo por 77 a 71. Juan Bidarra fue el máximo scorer en el ganador con 16 puntos, en tanto que nuevamente Luciano Venialgo, fue el que más encestó en la visita con 19 tantos.

Para Capri el triunfo fue clave, porque le permite terminar como escolta de Mitre en la tabla clasificatoria.

OTC 67 El Coati 59

Los pibes del celeste se llevaron un buen triunfo ante El Coatí de Eldorado por 67 a 59, tras ganar también el parcial por 41 a 30. El conjunto local, fue más eficaz que su adversario en la primera mitad, controlando mejor la pelota y con transiciones rápidas y mucha movilidad fue encontrando ventajas en el marcador. Sin embargo y cuando parecía que en la segunda parte, podía manejar el ritmo, el equipo visitante le peleó tanto a tanto para achicar la ventaja y ofrecer un intenso cierre al enfrentamiento.

Con el triunfo OTC se ubicó en el 6° puesto, mientras que los violetas finalizaron en el puesto siete. Hernán Caballero – que reapareciera ante Mitre, luego de varios partidos por una lesión en el codo en el inicio de esta Liga- fue el goleador de los obereños con 14 puntos, mientras que Matías Giménez se destacó con 20 tantos en los de Silvio Ojeda.

Tokio logró el único triunfo visitante

Tokio obtuvo la única victoria visitante de la jornada al derrotar a Tamandúa de Eldorado por 86 a 91. De esta forma el japonés sumó su quinta victoria en siete presentaciones e igualó las posiciones con Capri, pero como en el enfrentamiento entre ambos, el triunfo le correspondió a los de Díaz, estos se quedaron con la posición de escolta.

Tamandúa, que no ganó en el torneo, se convirtió en un durísimo rival, a partir de la excelente noche de Franco Fragozo que señaló 45 puntos,, bien acompañado de Valentín Labuckas y Nicolás Benítez con 16 tantos cada uno. En Tokio Imanol Flores convirtió 23, Facundo Barreyro 22, Gonzalo Santa Cruz 17 y Santiago Coronel 16 tantos.