14 de enero de 2025

Martinho «buscamos tener un equipo equilibrado que tenga flexibilidad de acuerdo al partido»

El lunes 20 se iniciará la pretemporada en doble turno, en el estadio de Jujuy y La Rioja.

El nuevo entrenador de Bartolomé Mitre, Matías Martinho se mostró optimista en cuanto a la participación en la Liga Federal de Básquetbol, ya que «pretendemos conjugar experiencia y jerarquía en los mayores con la intensidad de los juveniles de tener un equipo equilibrado, que tenga la flexibilidad necesaria para adaptarse a las circunstancias que se plantean en cada partido».

El nuevo coach, explicó que quiere tener una equipo dinámico, que pueda jugar rápido, que sea agresivo en la marca e intenso en todo sus movimientos, para poder sacar provecho de los errores o pérdidas del rival. Para ello lógicamente deberemos tener una concentración durante todo el partido, que nos permita plasmar en el rectángulo de juego, lo que trabajemos en la semana». Martinho agregó que» de igual manera además de buscar cierto estilo de jugadores, nos adaptamos a la plantilla que podamos conformar».

Hasta el momento, Luciano Tantos, base de 36 años; el pivot, Martín Chervo de 32 años y el ala pivot de 28 años, Quimey Acosta son las tres primeras fichas mayores del plantel auriazul, mientras que tratarán cerrar la nómina, antes del lunes 20.

Martinho, que en principio acordó un contrato hasta la finalización del Federal, se mostró complacido de volver a dirigir en la provincia, luego de su paso por OTC, expliccó «estamos tratando de cerrar la llegada de las dos fichas mayores que aún restan rubricar sus contratos, y buscando U 21 que tengan cierta trayectoria en este tipo de torneo. Este segmento está un poco complicado, estamos mirando dentro de la provincia, y en provincias cercanas, aunque a esa edad muchos no saben si quieren jugar profesionalmente, con los sacrificios que ello implica o seguir estudiando en su ciudad, y en esa dualidad no terminan de definirse».

La pretemporada

«La pretemporada la iniciaremos el lunes 20, y en principio a trabajar en doble turno los lunes, miércoles y viernes, y los martes y jueves sólo por la mañana, y los sábados vamos a alternar. Si bien haremos trabajos físicos fundamentalmente en los primeros días, siempre estará presente el aspecto técnico-táctico, para que los jugadores vayan incorporando prontamente como pretendemos jugar» destacó Matías Martinho.