08 de octubre de 2025

Luz y Fuerza conservó la categoría y clasificó a la ronda por el ascenso al Nacional

El equipo de básquetbol adaptado de Luz y Fuerza pudo mantener la categoría tras el triangular jugado en Posadas.

Entre el viernes 3 y el domingo 5, se disputó el triangular por la divisional B del Nacional de básquet adaptado, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Allí Luz y Fuerza, el representante misionero logró su objetivo inicial: mantener la categoría y avanzar al cuadrangular final.

El equipo Eléctrico compartió zona con CRIPAL de Río Negro y FUDITUC de Tucumán. Los resultados de las tres jornadas determinaron que tanto Luz y Fuerza como CRIPAL, avancen a la siguiente ronda y se salven del descenso.

Carlos Castro, entrenador de Luz y Fuerza celebró el resultado obtenido en el fin de semana. “Todo es positivo. Los partidos fueron muy duros pero por suerte accedimos al cuadrangular de noviembre. Ascender fue un sueño y poder mantener a Misiones también”, indicó en exclusiva con Canal Doce.

Quien también mostró su felicidad fue la jugadora Noelia Olivera. “Estamos muy contentos ya que logramos el objetivo. Es un gran avance tras ascender poder mantenernos. Seguiremos entrenando para dar lo mejor siempre, los chicos crecieron física y deportivamente”, señaló.

En el cuadrangular final, ambos equipos lucharán por uno de los dos cupos disponibles para lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del básquet adaptado nacional.