En un partido donde el arranque de OTC invitaba a disfrutar de una gran demostración de juego colectivo y altisima efectividad del local, los altibajos del celeste en el segundo y último cuarto, le pusieron la cuota de angustia necesaria, a la importante victoria que finalmente consiguió ante Instituto de Córdoba por 65 a 59, en la Liga Nacional de Básquetbol, luego de un parcial favorable por 35 a 33. Brocal con 18 y Whelan con 19 en la gloria fueron los máximos encestadores del cotejo.
El comienzo de Oberá fue a todo orquesta con Sansimoni en la conducción y Brocal lastimando de 3 para sacar una diferencia de dos dígitos. Pero, bajó el ritmo, y el ingreso de Whelan con el acompañamiento Copello, le permitieron bajar la diferencia, aunque un nuevo triple de Brocal, calmó las aguas y dejó en 12 la diferencia, para cerrar en 23-12.
Pero en el segundo parcial, el dueño de casa, que movio quinteto, perdió efectividad y en casi 4 minutos sólo sumó un doble de Sansimoni, mientras que su rival bien conducido por Whelan, le agregaba 13 a su tablero para poner el partido 25 a 24, y jugar tanto a tanto para irse al descanso largo 35 a 33.

La reconversión en los vestuarios pareció surtir mayor efecto en OTC que en 4:08 metió un parcial de 10-2 para ubicarse diez arriba 45 a 35, y con el trabajo de Vorhees en el tablero y las apariciones de Azpilicueta, mantener una ventaja de ocho, para llegar al segmento decisivo 53 a 45.
Nuevamente, se enchufó el albirrojo, que a través de Monachi, con mano caliente desde el cierre anterior, mantuvo a su equipo en juego, mientras OTC exageraba en la busqueda de lanzamientos externos para Brocal, que ya no tenía los porcentajes de la primera mitad. Sin embargo en los tres finales, apareció Vorhees para moverse bajo el tablero, y siendo efectivo desde la línea para quebrar la paridad y encaminar al dueño de casa a su séptima victoria en la Liga por 65 a 59.




