Tokio derrotó ayer por 79 a 64 a Capri en el primer juego de la final del Pre Federal de Basquetbol que se disputó en el estadio «Jorge Rokuro Yamaguchi». En la primer etapa, muy pareja por ciento, se imponía el vencedor por 42 a 38. Facundo Barreyro del local, con 16 puntos fue el goleador de la noche.
En el arranque, la intensidad en la marca, y la velocidad en la réplica le permitieron a los visitantes sacar una luz de ventaja. Tokio no encontraba tiros cómodos y en el juego interno eran bien defendidos por los internos rivales., por lo que faltando 3:50 el marcador indicaba 6-12. Ponissi solicito minuto, e introdujo cuatro variantes para reoxigenar el juego de su equipo, tratando de darle más ritmo y rotación al ataque lo que le dió resultado, porque encontró gol de zona 2 y Ferreyra a falta de 1:47 anotaría el único triple de Tokio en el segmento para irse arriba 21-18. En el debe de Capri, el bajo porcentaje en lanzamientos libres.
El segundo parcial, fue muy parejo, con uno y otro al frente del marcador, explotando sus momentos favorables. Entre los 3 y 7 minutos, Capri, de la mano de Falero, con dos tapadas, y rebotes más dos asistencia a Idígoras, logró una ventaja de 4 puntos, pero Tokio volvió a igualar las acciones con un triple de Santa Cruz y aportes de Ferreyra que sobre el final anotó un tiro de 3 para que el japonés finalizará arriba 42 a 38

La segunda parte
En el tercer cuarto se vio lo mejor y lo más cambiante del juego, porque en los primeros 4:15, fue todo de Capri con los libres de Idígoras -cuatro de cuatro- y el goleo de Aby, más un triple oportunisimo de Soria, para poner un parcial 19 a 4 y pasar al frente por 46-57.
Ponissi volvio a solicitar tiempo muerto, reacomodó las piezas, y comenzó a lastimar en la zona pintada, con Falero sintiendo el esfuerzo, así Kuprasz y Barreyro, más dos penetraciones de Teixeira, le permitieron establecer un parcial de 16 a 0, que dejó el tablero en 62 a 57 para el local, favorecido también por tres sanciones dudosas de Cristian Duarte, que sacaron aún más del partido a un equipo cansado en base y pivot, que ya se mostraba errático.
Lamentablemente esta tónica no pudo ser revertida por Capri, que en el último cuarto agudizó su sequía, a punto tal que, sólo anotó 7 puntos en esa fracción del juego, mientras el local, con confianza y dominio de los rebotes, apuntalaba una victoria, que hasta promediar el tercer cuarto estaba muy complicada.

Barreyro con 16 fue el máximo encestador de Tokio, seguido de Kuprasz y Ferreyra con 12 y Gonzalo Santa Cruz con 10. En Capri, Idígoras 14, Pierotti 11; Soria y Aby con 10 tantos.