Ayer, Tokio finalizó la serie ante Luz y Fuerza de visitante tras vencer por 53 – 66 a las dueñas de casa. Al igual que en el primer cruce las niponas comenzaron despacio y dieron lugar a que la experiencia de las eléctricas tome magnitud y cierren la primera mitad a su favor.
Las locales tuvieron un juego enfocado en contraataques rápidos y desde el perímetro consiguieron distanciarse en el marcador aunque ese dominio le duró hasta el segundo cuarto en el que Tokio movió el banco e hizo ingresar a sus juveniles para aumentar la presión en el área pintada.
Al descanso largo se fueron con un parcial de 33 – 29.
Para la segunda mitad, Tokio realizó sus ajustes en defensa lo que aumentó los errores para el local que se volvió errático. Por su parte, la visita apostó a lo seguro, con eje en Camila Venialgo (15 puntos) y a la juvenil Josefina Palacios que aportó goleo de tres apuntalada sumado a la oportuna participación de Fiorella Cabrera recuperó la confianza y le imprimió dinamismo al juego alejándose en el marcador.
El final fue para Tokio con un 53 – 66. De este modo Tokio se verá ante Mitre en la final del torneo Clausura Femenino ya que las auriazules habían cerrado la serie a su favor ante OTC el sábado con un triunfo de 54 – 59.