22 de noviembre de 2025

La contundencia de Mitre marcó sustanciales diferencias ante Capri: 81 a 58

Al promediar el primer cuarto, Mitre quebró ofensivamente a Capri, y luego manejo el ritmo y el resultado.

Mitre derrotó a Capri por 81 a 58 en el primer cotejo disputado en su estadio de Jujuy y la Rioja, correspondiente a una de las semifinales del Pre Federal de Básquetbol. El auriazul marcó diferencias desde el perímetro porque concretó el 31 por ciento de sus intentos, mientras que el visitante sólo tuvo un 13 por ciento de aciertos. Tras la primera mitad, el dueño de casa se imponía por 40 a 24.

Hasta la mitad del primer cuarto, el tricolor se mantuvo al frente del juego con mucha movilidad y el goleo de Nelson Peralta, que dominaba el tableron del local, y también concretaba tiros de 2. Pero bastó que Tantos se despojará de su rol de conductor y anotará de dos y tres puntos para que su equipo pasara al frente en el marcador, principalmente con tres lanzamientos de 6,25, para estirar diferencias a 23 – 14.

En el segundo cuarto, pese a los desesperados intentos del entrenador Eduardo Díaz, su equipo, que ganaba mucho los rebotes ofensivos, no traducía en juego colectivo acertado, porque, con bajo porcentaje de acierto, insistía de Zona 3, sin que se tradujera en tantos, mientras el local, sacaba diferencias moviendo la pelota constantemente y derivando en el compañero mejor ubicado para finalizar la acción. En ese marco y con Capri rompiendo el maleficio de los triples a falta de 2:33 a través de Nelson Peralta, se llegó al final de la etapa inicial, con una ventaja de 16 puntos, 40 a 24.

En el tercer cuarto, se profundizó el dominio del auriazul, que más tranquilo manejó el ritmo del partido, con descargas oportunas para el ingreso sin marcas de los lungos del equipo, que sumaban alternativas a los tiros de campo. Capri, que nunca decayó en el esfuerzo, intentó acortar con lanzamientos lejanos, pero, siempre apurados y sin posicionarse adecuadamente, la ecuación no cerraba, y el parcial se cerraba con 26 tantos de ventaja.

Mitre aflojó la intensidad en la marca y el visitante intentó acercarse en el marcador, presionando y disputando cada pelota con vehemencia, para generar algunas pérdidas en el anfitrión, lo que le permitió decorar un buen cuarto, que no puso en aprietos la victoria de Mitre por 81 a 58.

Stefano pierotti con 20 puntos, seguido con Pérez 14 y Chiabotto con 13 encabezaron la senda del gol auriazul. Nelson Peralta marcó 18 y Nicolás Rodríguez 16 en el goleo de Capri.

La revancha se disputará el próximo viernes en cancha de Capri