Momentos antes que la naranja comience a rodar en el primer amistoso de temporada, ante Regatas de Corrientes, DELATRIBUNATV pudo dialogar con el coordinador general del basquet de Oberá Tenis Club, José Fabio, el historico jugador obereño, para adentrarnos un poco más en la «cocina» del armado del plantel y en la expectativa que se percibe para esta nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
El ex basquetbolista explicó «este año se dieron y coincidieron varios factores, para que el armado del plantel no fuera tan estresante, a pesar de la situación económica que cambió todo el mercado, porque ahora competimos con los clubes importantes y con equipos de otros países de Sudamerica. Nosotros, y cuando digo nosotros hablo por la comisión directiva, pensabamos que lo primordial era asegurarnos la continuidad de Fabio (Demti el entrenador), porque estamos conformes y agradecidos con su tarea. A partir de allí lograr la continuidad de aquellos jugadores que nos habían brindado respuestas, no sólo en el plano deportivo sino con sus actitudes y conductas personales, y que habían logrado un ida y vuelta muy positivo con la gente».
«Por suerte pudimos lograrlo y cerrar a Laterza, Barreiro, Torres y Ascanio, con lo que la base de los mayores ya estaba, y a ellos sumarle los jovenes que en la temporada tuvieron minutos y están en condiciones de responder en la cancha.
«Esto es deporte, esto es juego, y en los resultados influyen diversos factores, pero esa predisposición de querer estar, pesa y mucho . Ya pasó con el Pipi, con Laterza, con el mismo Azpilicueta que decide quedarse acá pese a tener otras oportunidades de Liga Nacional, en las que inclusó podría jugar más minutos de los que pueda jugar acá, pero decide quedarse porque apuesta por una oportunidad y eso me reconforta un montón, me hace bien, es como ganar algo porque es un logro».
«A partir de allí, y a sabiendas que no queríamos más que otro extranjero, trabajamos en aquellos puestos que creiamos, junto al cuerpo técnico, necesarios de reforzar. Y así llegó Agustín Brocal, que estuvo con nosotros en la pandemia, y que fue evolucionando en su paso por el Federal, TNA y en la temporada pasada explotó en Zárate Basket como máximo anotador de la Liga, y para nosotros nos da una opción muy interesante desde afuera. El llega para reemplazar a un jugador americano, porque ya esta consolidado en esta competencia».
En cuanto al americano, es una apuesta muy fuerte, es jóven con trayectoria a pesar de ello, y se mueve como 4 o 5, y nos puede dar buenas referencias en la parte defensiva y ofensiva, agregándole más gol, que Stormo».
En cuanto a Conrradi, el juvenil que se desempeñará como base suplente, es un jugador que Demti definió rapidamente, que viene de jugar en San Lorenzo, y que está en pleno crecimiento, por lo que esperamos un aporte importante para que «Nacho Laterza» pueda tener recambio y no exigirlo tanto», explicó Fabio
Aspectos importantes
Para nosotros «El jugador que se ha identificado como muy querido por la gente y tenga predilección por este club significa algo. Es algo que nosotros lo captamos, es un compromiso para mantener las cosas que hacemos bien y tratar de repetirlo y hacerlo aún mejor. Queremos que cada jugador se sienta cómodo en su estadía en el club, que pueda competir y que se pueda enfocar en lo deportivo». recalcó el coordinador del básquetbol de OTC.
Sobre la campaña previa
El año pasado se armó un equipo potencialmente fuerte, si uno mira a Mitchell, un doble base probado, un extranjero que venía de jugar en Chile y salir campeón de ala pivot, apuestas como Pipi Barreiro en la posición de alero.
«En la pretemporada los equipos decían ojo que Oberá se está armando bien» y después «empezaron a pasar una cosa tras otra, por lo que se nos hizo cuesta arriba en muchos aspectos, pero que dentro de todo Fabio Demti, consiguió reacomodar las piezas y encontrar un juego para entrar a playoffs».
El equipo transitó la media tabla,que no es poca cosa con lo que nos pasó, por lo que ahora somos optimistas «creo que este equipo tiene cosas interesantes y espero que lo que nos pasó no vuelva a suceder y que todo fluya un poco más, para poder sacarle el potencial que tiene».
A su vez, destacó como aspectos que sobresalen de la comparativa con el año anterior que «los juveniles con un año más de experiencia y rodaje te pueden aportar más, contar ya con la identificación de los jugadores con el club y el enfoque hecho en la parte física.».