Hoy a las 21h OTC jugará de visitante frente a Zárate Basket, en el tercer partido de la gira fuera de casa, con la necesidad de una victoria que le permita cortar la racha negativa de cuatro derrotas -dos en casa y dos fuera de ella- y reposicionarse en el juego y en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.
OTC se ubica duodécimo, producto de 10 triunfos y 12 derrotas, mientras que su rival ha cosechado 9 victorias y 14 traspiés, por lo que se encuentra décimoquinto. En el cotejo jugado en el luis Augusto Derna en enero de este año el triunfo correspondió a los bonaerenses por 67 a 86, en una partido en que el celeste ofreció una bajisima producción. Agustín Brocal -un ex OTC- en Zárate con 20 puntos y Enzo Filipetti con 15 fueron los goleadores de la noche.
El equipo conducido por Fabio Demti mejoró su rendimiento en los dos últimos cotejos, ante Platense en que fue derrotado por 83 a 75 en cotejo que se definió palmo a palmo en el último cuarto y el viernes ante Boca, cuando le jugó tanto a tanto hasta los primeros minutos del tercer cuarto, cuando un combo de errores y apresuramientos propios, algunos pitazos localistas, y la jerarquía de Boca, inclinaron el pleito, que termino de manera holgada para el auriazul.
La historia de esta noche pasará por sostener durante el mayor tiempo posible la actitud defensiva y la rapidez en la salida de contra, una de las características salientes del equipo misionero, y no caer en decisiones individuales que generalmente le quitan eficacia a la tarea ofensiva.