Hercules de charata logro su cuarto triunfo en fila en la Zona B de la conferencia Norte de la Liga Federal de básquetbol al vencer a Bartolomé Mitre por 87 a 79 y de esa manera sumó su segunda victoria en 24 horas en condición de visitante, ya que ayer había derrotado a Capri en la capital misionera. Los parciales fueron 23-28: 20-18; 18- 17 y 18-24.
En el primer parcial, el quinteto visitante se mostró más dinámico y preciso, pasándose bien la pelota y con buenos aciertos de tiros de campo, ante un equipo local, que pareció un tanto sorprendido por la enjundia de su adversario, que logró establecer una diferencia de cinco puntos
Para el segundo cuarto el ritmo fue similar a los primeros 10 minutos. Promediando el cuarto, Mitre empezó a cerrarse en defensa y frenar el avance de la visita; que pasó largos minutos sin convertir, por lo que los dirigidos por Martinho mantuvo una cercanía en el marcador para irse al descanso largo a 3 puntos.
En el tercer parcial Hércules fue superior en versatilidad, ritmo, penetración en la zona pintada y ante ese desenvolvimiento de la visita, Mitre, desesperado, cometía faltas que beneficiaba a Hércules con tiros desde la línea, en al menos 3 llegadas consecutivas.
Un Mitre desordenado, sin embargo, tuvo a traves de lanzamientos de tres, el recurso para que el visitante no se alejara en el marcador, y estuviera en partido con un segmento para el final.
A 8’ del final Mitre pasó al frente x la mínima pero esa ventaja no le duró mucho, porque persistió el desorden en la tarea defensiva, que sucumbíaa ante las trasiciones rápidas y las penetraciones del rival.
Hércules tuvo mayor fortaleza para mantener un ritmo y sostener la ventaja con los buenos rendimientos de Reynoso -especialmente- Gerez, Cativa, Frencia y Torrente -autor de un doble desequilibrante en el final que sofocó la reacción auriazul. Mitre por su parte, intentó descontar desde el perímetro pero ni Gauna ni Chervo estuvieron acertados en momentos claves, y el de Charata con el tablero y el reloj a favor, manejó bien las ofensivas finales y se llevó un nuevo triunfo de Posadas, que le permite compartir el liderazgo con San Martín de Curuzú Cuatiá con récord de 4-0.
Reynoso con 27 puntos lideró el goleo de los de Charata, seguido de Gabriel Frencia con 16 y Gonzalo Gerez con 12. En el local, Acosta y Gauna anotaron 16, seguidos de Chervo, Wolinsky y Thorp con 15 unidades. Es decir que cinco jugadores anotaron con doble dígito pero no le alcanzó al elenco mitrense para revertir la historia.