la Liga Federal de Básquetbol tendrá inicio entre la última semana de febrero y la primera de marzo. Los equipos clasificados tienen hasta el 23 de enero para la presentación de avales e inscripción de equipos. El 6 de febrero se cierra la posibilidad de inscribirse
En el Reglamento en vigencia para esta temporada se permitirán en el plantel 5 jugadores mayores, 5 fichas U21, y 2 juveniles, modificando el 4-2-6 de los anteriores años.
El formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes. En Misiones ganaron deportivamente el derecho de intervenir Mitre, Tokio, Capri y OTC, aunque hasta el momento está confirmada la participación de auriazules y orientales, en tanto que Capri se encuentra en la etapa de cerrar los avales económicos necesarios para poder intervenir. OTC que ya participa en la Liga Nacional no formará parte, ya que también juega la Liga Próximo.
Cada región jugará su etapa regular y play off interno, antes de avanzar a los cruces interregionales..
Como en temporadas anteriores, a las federaciones y regiones deportivas deberán contar con un torneo de Primera División femenina. De lo contrario, tendrán un 50% menos de plazas.
Asimismo, los equipos inscriptos deben contar con las categorías U11, U13 y U15 en la rama femenina, y también tener todas sus categorías de minibásquet y formativas oficialmente registradas en sus torneos de origen.




