18 de junio de 2024

Gran triunfo de OTC sobre Olímpico por 85 a 74

Importante victoria de OTC ante un equipo de fuste como Olímpico, que se ubica en la tercera posición de la Liga.

OTC se recuperó de la caida ante Instituto, superando la ausencia de un jugador fundamental como Agustín Barreiro, logró un triunfo trascendental ante Ciclista Olímpico de Santiago por 85 a 74, que lo posiciona en los puestos de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El primer tiempo finalizó 44 a 34 tras la gran tarea del segundo cuarto.

Los parciales: 20-20, 24-14, 16-21,25-19. El venezolano Ascanio fue el más destacado de la noche con 21 puntos y 16 rebotes.

Comenzó mejor el visitante, pero de a poco el celeste se fue fortaleciendo en defensa para desde allí sustentar un mejor rendimiento en ofensiva, con Laterza manejando los hilos y con Ascanio haciéndose fuerte en zona pintada, donde desde el final del primer cuarto contó con la colaboración de Kelvin Ramírez, para lograr equilibrar en 20 en el final.

En el segundo parcial, se vió una muy buena producción del anfitrión, que encontró el timming necesario, para aprovechar su salida rápida y hacerse fuerte en la zona pintada, apabullando a un rival que no pudo hacer pie, con el 24 a 14 parcial se fueron a vestuarios con el tablero 44 a 34.

Al volver del descanso largo, OTC manejaba el tramite y el marcador con una diferencia que oscilaba entre los 10 y los trece puntos, pero la visita ajustó las marcas y explotó algunos lapsos de desatcención del anfitrión, para meter un parcial sobre el final del segmento de 7 a 2, con dos dobles de Romano y un triple de Negrete, sellando el cuarto 60 a 55.

En el comienzo del último parcial, la preocupación se adueño del público celeste, porque cuando transitaban poco más de un minuto la ventaja era exigua, 62 a 60.

Pero un triple de Laterza dio paso al mejor momento de los de Demti, que en 4 minutos lograron un parcial de 10 a 0, con intervenciones goleadoras de Quiroga, Ascanio y especialmente de Filipetti (6) -aprovechando el entendimiento con Laterza- para que a falta de 4:05 OTC estableciera un 75 a 62 y pusiera más calma al cotejo.

Sólo Arengo con dos triples trató de poner en partido a su equipo, pero Torresi y Ascanio volvieron a estirar las diferencias, para que el marcador final estampara el 85 a 74 favorable a los locales, que dieron un paso importante para certificar su ingreso entre los 12 primeros. El récord de OTC es de 18-16 y continúa en la décima ubicación en la tabla.

Además de la gran tarea de Ascanio; Torresi (6 rebotes) y Filipetti sumaron 13 unidades, Laterza 11 y 10 asistencias y Kelvin Ramírez 10 y 4 rebotes. En los de Santiago Arengo 19 tantos, Hughes 16 y 9 rebotes, Negrete y Machuca 12 puntos.

El próximo cotejo de Oberá Tenis Club será el próximo domingo 5 de mayo en el Estadio Luis Augusto Derna cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes desde las 20h.

Fotos: Prensa OTC y Liga Nacional