26 de diciembre de 2024

Gran triunfo de OTC ante Instituto por 85 a 77 para cerrar arriba en la Liga Nacional

El celeste que cerró su mejor inicio de temporada en la Liga volverá a jugar como visitante el 7 de enero del 2025 ante Ferro.

Una noche soñada y esperada, consiguió establecer OTC ante Instituto de Córdoba para derrotarlo por 85 a 77, luego de ir abajo en el parcial 45 – 47, y cerrar de la mejor manera la primera parte de esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora el celeste tiene un récord de 10-2. Además el equipo misionero logró sacarse la espina que significaban siete derrotas consecutivas frente a los albirrojos.

El cotejo comenzó con una ráfaga de los visitantes, que soprendieron al local, con una presión alta, recuperación y conversión para ponerse 0-9 cuando se habían jugado 1:39, momento en que Demti pidió minuto, y comenzó el verdadero partido. A partir de allí, con un parcial de 12 a 0 el celeste volvió al rectángulo, que se hizo de ida y vuelta con Pomoli y Lugarini marcando el rumbo en la Gloria, mientras Barreiro sostenía con rebotes y puntos la paridad del anfitrión, que se llevaría el parcial con dos libres de Conrradi, 25-24.

En el segundo parcial, tras un inicio muy reñido, una marca más dura y ensuciando la salida del local, Instituto encontró a falta de 4 minutos ocho puntos de ventaja con Pomoli y Lugarini, pero entre Conrradi, Ascanio y Barreiro, lograron achicar diferencias para irse a los vestuarios, dos abajo, 45- 47.

En el tercer segmento, los dirigidos por Fabio Demti, contrarrestaron el dominio de la zona pintada de su rival con abanico de llegadores, porque Brocal, muy marcado, pudo sumarse a Vorhees, Barreiro y Ascanio para encontrar aire en el resultado, mientras Pomoli y Lugarin ya no incidían como en la primer aparte y Aaliya también se diluía luego de un gran segundo cuarto, para entrar al último bloque 64 a 59.

En el último cuarto, Conrradi se adueño del juego, tanto en la conducción manejando el ritmo como anotando puntos claves -12 con dos triples- de los 21 que convirtió su equipo, que ante la salida por cinco puntos de Vorhees, de buena segunda mitad, optó por un equipo más bajo y dinámico para contrarrestar los intentos del visitante para descontar la ventaja que faltando 4:05 era de diez puntos, 80 a 70.

En el tramo final, el local, aplomado y certero, le cerró las vías de gol a un quinteto desesperado, y manejo bien las ofensivas para lograr un festejado triunfo por 85 a 77.

En el ganador Barreiro 20 puntos -además 13 rebotes defensivos y 5 ofensivos-, Conrradi 19 y Ascanio 18, fueron los más destacados. En los dirigidos por Lucas Victoriano, -segunda derrota consecutiva-, sobresalieron la efectividad de Pomoli -5 rebotes defensivos y uno ofensivo- y Lugarini con 20 tantos -6 defensivos y uno ofensivo-

También victoria en Liga de Desarrollo

Por la liga de desarrollo OTC venció a Instituto 81 a 75. El goleador y figura fue Maximiliano Acevedo con 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Hernán Caballero con 20 tantos, en tanto que Reizner aportó 14 y 9 rebotes para los de Lucas Gornatti. Moussa con 21 fue el máximo encestador de la visita con 21 unidades. Ahora el equipo misionero suma 8 victorias en doce presentaciones y se ubica en el lote de los punteros. Regatas es el líder ya que ganó los diez cotejos disputados.