Intenso, duro, tensionado. Así fueron los últimos 5 minutos del juego entre OTC y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Derna de Oberá que marcó el debut del equipo obereño como local y su tercera victoria en la temporada. El tablero final fue 76 – 72.
La primera mitad comenzó con la visita marcando el ritmo de los primeros minutos, abriendo marcador de la mano de Andre Nation (15) que a lo largo del partido se convirtió en la ficha clave tanto en ofensiva como en defensiva de Comodoro.
La primera mitad mostró lo mejor de OTC en los triples de la mano de de Vorhees y Ascanio que le permitieron al local ponerse competitivo en un pasaje que combinó momentos de mucha imprecisión de ambos lados con acumulación de ataques sin conversión y una defensa súper estudiada por los dos planteles que no permitía penetrar el área y forzaba a tirar del perímetro.
El liderazgo de Laterza ordenó al equipo para su armado defensivo y ofensivo y la diferencia en el tablero le permitió a Demti rotar el banco y contar con la actitud ágil de Torresi robando o recuperando pelotas en momentos claves y la capacidad de Ramírez.
Para el regreso, OTC volvió con calma porque así lo permitía el tablero. El cierre de la primera mitad lo dejaba 43 – 37.
Del otro lado, Comodoro había perdido en el primer cuarto un jugador de perfil interesante como Chacon que en menos de la mitad del 1C ya tenía 3 faltas y dependía casi exclusivamente de Nation. Recuperarse iba a ser una tarea que el 15 iba a encarar apoyado por la efectividad de Toretta.
Una pelota marcada por la humedad, imprecisiones en tiros y una llamativa «temporada de sequía» como al principio del juego – más de un minuto quince se extendió el tiempo en que ningún equipo convirtió al inicio del tercer cuarto – tenían a OTC dominando pero sin sumar. Pronto llegó Ascanio e hizo sonreir al Celeste con otro triple, su tercero.
Todo iba sobre ruedas para el Celeste cuando faltando 2:40 de la tercera parte, con un parcial de 60 – 48, Laterza pide salir. Demti ingresa al joven Corradi y del otro lado, Villagra re – ingresa a Chacón y la visita empieza a encontrar más huecos en la defensa celeste.
La imprecisión golpeó nuevamente a las puertas del local que ante la ausencia de su habitual conductor mostró pasajes de nerviosismo y apuros. Para la mitad del último cuarto, la diferencia que mantenía – y que llegó a escalar a 14 – se achicó a 69 – 61.
Ese apuro también lo sintió Demti que pidió minuto tres veces consecutivas en un lapso de dos minutos.
Vorhees le permitió a OTC respirar con sus triples pero Nation hizo de las suyas nuevamente en dupla con Toretta que dejó al visitante sólo a dos en un partido que parecía escapársele al Celeste ante su gente.
Sin embargo, un combo de estrategia y experiencia le permitió al Celeste cerrar mejor el juego, aprovechar los segundos y forzar los libres para terminar 76 a 72 ante su gente. Destacada actuación de Laterza para la conducción de gran parte del juego y Barreyro para aportar 14 puntos y 11 rebotes. Nation, en Comodoro aportó 21 puntos y 3 asistencias.