Pura adrenalina. Un partido dominado en marcador en su mayoría por la visita que sobre el final mostró signos de agotamiento y vio las chances de perderlo muy cerca. Capri con una ráfaga de buenos tiros aprovechó a sumar y se quedó 1 arriba. Stassi, con un doble, recuperó la victoria para el banco auriazul sobre el final y los de Mitre se fueron con la victoria 77- 78.
El primer cuarto Mitre salió efectivo, buenas defensas abajo del aro buscando anular a Nicolás Rodríguez quien es el goleador del azurro. De la mano de Pérez Douthat y Acosta consiguió muchos tiros de media distancia pero también lastimando desde 3 puntos. Del lado local, la falta de goleo los hizo quedar abajo de 10 puntos.
En el segundo cuarto, Capri mostró señales de recuperación vía Nicolás Rodríguez, figura del plantel y columna vertebral del equipo que hoy enfrentó a Mitre. Eduardo Díaz, entrenador del anfitrión, decidió rotar con el ingresó de Cichanowski que volvió abrir el aro y aportó a un cambio actitudinal.
Aunque la diferencia se mantenía – ya que el local convertía pero el auriazul contestaba -rápidamente fueron manteniendo una brecha en promedio de 10 puntos. De esta manera los dirigidos por Matías Martinho se fueron al descanso largo con 11 puntos arriba en el tanteador.
Al regreso, para el local apareció Cajal quien resultó importantísimo en la remontada, penetrando el aro lastimó a la defensa pero la visita decidida a llevarse el cotejo tampoco sacó el pie del acelerador con un gran manejo de pelota por parte de Tantos, el componente de la alta rotación y Pierotti en cancha.
El último periodo fue el electrizante, Capri mejor que Mitre empezó a apurar, Rodríguez imparable sumando 37 puntos en su haber y Mitre atravesó su momento más errático; si bien manejaba bien la pelota, al quedar a 3 puntos Capri por un foul a Filanti más dos técnicas pudo aprovechar 4 tiros libres con efectividad al 100% que los depositó un punto por delante de la visita.
Parecía que se lo quedaba el dueño de casa pero sobre el final Francisco Stassi del auriazul convirtió un doble que selló el resultado a su favor: Capri 77 – Mitre 78.
La resolución del juego tuvo el componente del reclamo ya que el banco de Capri pedía interferencia ofensiva. En la última pelota Cajal tuvo en sus manos el for the win pero se fue por poco dándole la victoria a Mitre.