Un partido eléctrico con parciales de dominio bien marcados. Los primeros para Tokio y el segundo para Mitre que construyó de a poco su victoria y explotó en el último cuarto. Poco pudo hacer Tokio para defender la ventaja conseguida al cierre de la primera mitad- 17 puntos – al encontrarse de cara con un Mitre híper efectivo y enérgico pero sobre todo con la actitud de ir por todo. 67 – 58 ganó Mitre con destaque de Daniel Gauna.
Quizá entusiasmado por el coreo de su tribuna, Mitre comenzó enchufado anotando los primeros 4 puntos del juego de la mano de Acosta y Barrionuevo. De ahí en adelante al primer cuarto lo copó la visita; Tokio probó juego colectivo, cerró defensa, rotó plantel y fue consiguiendo puntos sobre todo de la mano de Agustín Bruner y el apoyo de Tabbia y González, que estiraron la ventaja a 16 puntos: 6 – 22 marcó el tablero al final de los primeros 10 minutos.
Para el segundo cuarto, el local no entró lo envalentonado que debería y no fue sino hasta pasados los 3 minutos de juego que Gauna con un triple abrió nuevamente el aro que permanecía sellado al dueño de casa. Hostil de 3, Tokio apostó al tiro desde el perímetro de la mano de Bruner que sumó 10 y Tabbia aportó 8. El final del segundo cuarto fue 26-43.

Post pase largo por vestuarios, fueron casi 2 minutos y medio sin anotar de ambos lados hasta que Bruner se cruzó la cancha completa e hizo la tarea para luego cargarse la cuarta falta en la siguiente jugada con el alerta sonando para el oriental por uno de sus máximos encestadores.
Promediando el cuarto la efectividad mermó en el oriental que igualmente conseguía penetrar la línea de fondo con González y Frencia aunque sin anotar. Del lado local, Gauna se afiló y apostó al triple – anotó 2 – y Acosta arrimó el bochin con su primer triple dejando a Tokio cerca: sólo lo separaban 6 puntos.
Barrionuevo sólo abajo del aro anotó 2 y achicó a 4 la ventaja de la visita. A 2:16 los nervios tocaron la puerta de Tokio y el partido empezó a tomar otro color; el de la tensión, que hasta ahora estaba en las tribunas nada más. El final del tercer cuarto marcó Mitre 47 – Tokio 52.
El último cuarto
A falta de 8.27 un triple de Wolinksy, tras haber anotado un doble al inicio del cuarto, puso a su equipo en la igualdad en la remontada auriazul. De una banca a la otra, el tablero tenía la misma numeración: 52 -52.
Minuto y al regreso, Tokio intentó pero no pudo. Y para colmo de males para el oriental, el auriazul apostó todo a alcanzar a la visita sumando «de a mucho».

Fue Acosta quien con su triple puso a Mitre nuevamente arriba – 55-52, como lo había hecho en el arranque y a partir de ahí la cancha se inclinó llevándose puesto el ánimo de Tokio que protagonizó errores en la zona pintada con menos efectividad con pelotas y pases que se perdían y desatenciones en la defensa que daban espacio a Chervo o Barrionuevo para anotar con calma mientras Rainero y Tabbia veían sus tiros fallar.
El auriazul siguió encontrando espacios y apostando a caballo ganador; Gauna, Acosta y Wolinksy castigaron de 3.
Sobre el final, reclamo de Ponissi por una falta a Moscoso caldeó los ánimos brevemente. De forma curiosa, ese jugador de la cantera de Tokio visitó la línea de libres en tres jugadas consecutivas. En sólo la segunda oportunidad encestó ambos tiros, lo que lo dejó a 9 puntos mientras se le escurría la posibilidad de acercarse a Mitre.
Al cierre, Mitre fue por los pases largos para estirar el juego que selló con una increíble remontada en 67 -58 a su favor.
Gran labor de Gauna (19 puntos) en la imposición de su conducción para la recuperación auriazul escoltado por Acosta (14) y Wolinsky (18 puntos). En la visita los mayores anotadores: Bruner con 12 y Tabbia con 11 (sólo sumó tres puntos en la segunda mitad).