27 de agosto de 2025

Esta vez San Lorenzo fue más que OTC y lo venció por 86 a 73

OTC deberá ganar el próximo juego para mantenerse en competencia y volver a jugar el lunes, otra vez como local

San Lorenzó jugó mejor que OTC, especialmente en el segundo cuarto cuando ganó por 27 a 13, y se llevó el segundo juego de la serie reclasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencerlo en el estadio «Roberto Pando» por 86 a 73, y pasó al frente 2 a 0 en la serie.

El primer tiempo fue parejo con los dos enchufados, y con una actitud decidida de ambos. El azulgrana manejando mejor la zona pintada y agregándole mejores porcentajes en los lanzamientos externos. OTC trató de mover la pelota y buscar opciones de afuera, porque adentro Stormo no gravitaba ofensivamente. Así se cerró el primer parcial 24 a 18.

En el segundo segmento llegaría el quiebre del desarrollo, cuando a la muy buena tarea de Hernández y Basualdo en los tableros, fundamentalmente en la fase de ataque, y los lanzamientos de zona 3 de Grum y Marín. OTC sin poder responder con la misma eficacia, se desconcentró en la marca y esa menor intensidad, le liberó espacios y posibilidades al local, que estiró las diferencias con un parcial de 27 a 13, para irse al descanso 51 a 31.

En el arranque post descanso, OTC intentó achicar diferencias, pero cada vez que, trabajosamente lograba acercarse, Lugo y Grum, más Marín se encargaban con triples de aplacar el ímpetu de los misioneros, que a pesar de algunos intentos exteriores no lograba amalgamar un juego coordinado con rotaciones y transiciones que le permitieran lanzamientos limpios o penetraciones que lastimaran. El final del tercercer cuarto mostraba un tablero favorable al local por 69 a 52.

En el último cuarto, con mucha garra pero poco juego colectivo, OTC pudo recortar la diferencia, aunque en ningún momento puso en aprietos la victoria azulgrana, que aún con las rotaciones, mantuvo una diferencia tranquilizadora. Torresi que anotó sus diez puntos en este parcial, y Filipetti se mostraron como las cartas visibles de una levantada que no alcanzó.

Grum con 18, Marín con 17, Hernández 14 y Lugo con 13 unidades sobresalieron en el goleo sanlorencista; mientras que Guyton con 15, Ascanio 11 y Torresi con 10 fueron los máximos encestadores celestes.

El próximo cotejo se jugará en el estadio Luis Augusto Derna, el sábado primero de junio a las 21, con transmisión televisiva de Basquet Pass.