En un partido en que le costó más de la cuenta, porque tuvo dos cuartos, el segundo y el tercero, con imprecisiones, pérdidas llamativas y poco gol, OTC volvió a la victoria en el Derna al derrotar a Independiente de Oliva por 83 a 81, en un cotejo que pudo ser para cualquiera e incluso ir al suplementario, si el lanzamiento final de Obeng Mensah -a falta de dos segundos- se hubiera convertido en doble para los cordobeses. Al cabo de la primera etapa se imponían los visitantes 43 a 49.
Antes del partido se conoció que Nicolás Paletta, el base bahiense que ya jugará en 2020 para OTC, será el sustituto temporario de Juan Ignacio Laterza, que sufrió una fractura por estress de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Aun que no se definió si va a ser necesaria una intervención quirúrgico o se utilizará otro procedimiento médico, el conductor celeste recién volvería a jugar, cuando se reanude la Liga. Paletta está en Oberá pero hoy no pudo jugar porque no llegó el transfer.
En el primer cuarto, con buenos rendimientos de Vorhees al igual que Barreiro en ataque, al que este le sumó seis rebotes en defensa, le permitió al celeste manejar el ritmo de las acciones de acuerdo a su perfil de equipo, con salidas rápidas y transiciones seguras para lastimar en la zona pintada. Los dirigidos por Martín González, si bien convirtieron tres triples, abusaron de esa posición al no hacerse fuertes en la lucha por los recobres, razón por la cual, tras sacar diez puntos de ventaja a falta de poco más de dos minutos, el dueño de casa se llevó el cuarto 27 a 21.
Sin embargo, el esquema del partido se modificó sustancialmente porque Conrradi, de opaca tarea en el armado ni Quiroga cuando ingresó, le dieron la claridad de pase necesaria para seguir sumando de a dos, y salvo por el gran pasaje de Ascanio que anotó 11 puntos, ese cuarto pudo haber sido letal para el anfitrión que lo perdió 16-28 y se fue al descanso largo 43-49.
En el tercer cuarto, Barrionuevo acentuó con su marca la incomodidad de Conrradi en el traslado, y se sucedieron otras perdidas cruciales para OTC que no podía cambiar el ritmo del partido, porque juaba más lento de lo aconsejable, facilitando la tarea defensiva de su rival, que tenía en Vallejos y Pautasso lastimando de zonas dos y tres, para ganar nuevamente el parcial 17-20 y estirar la ventaja a nueve, 60 a 69.
En el último cuarto, Demti pidió más actitud y concentración y con Barreiro como abanderado de la levantada -convirtió 13 puntos en este cuarto y no falló en la seis oportunidades en que fue a la línea– fue reduciendo la ventaja ante un equipo que estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Cuando restaban 3:15, Barreiro lo empató en 73 y de allí hasta el final se fueron prestando la victoria.
A Pautasso se le escurrió entre las manos una pelota cuando Independiente tenía la posesión y restaban cuatro segundos ocho décimas y OTC estaba al frente 82-81. En la ofensiva, el lanzamiento de Barreiro no ingresó y después de varios cabildeos y revisiones, los jueces otorgaron el saque para el local, luego de una disputa entre Pautasso y Ascanio. Tras la falta para cortar, Ascanio metió uno de los dos libres, y estiró la diferencia a 83-81. Con tres segundos tres décimas, Independiente no pudo concretar y la victoria se quedó en casa.
Barreiro anotó 28, Vorhees 18 -5 rebotes defensivos y 3 ofensivos- y Ascanio 17 puntos en el celeste, mientras que Vallejos con 17, Obeng Mensah 12 y Jara, Cabrera y Pautasso señalaron 11 cada uno en el de Córdoba. Ahora OTC tiene un récord de 6-2.