Luego del agónico triunfo en tiempo suplementario que logró Tokio el viernes en su casa por 84 a 80, esta noche desde las 20:30, Mitre y el elenco japones defnirán quien se queda con el título del Pre Federal de Básquetbol 2025
Un triunfo para cada uno 78 a 69 y el citado 84 a 80, demuestran a las claras que las finales representan otra cuestión en cada uno de los componentes de los equipos. En la fase regular las dos victorias fueron para los auriazules, con cierta comodidad lograda en el marcador en los últimos segmentos, pero ya en el primero la garra y la intensidad de los de Fernández pusieron en tela de juicio el desenlace final y en el Rokuro Yamaguchi, los de la calle Belgrano, entregaron hasta el último suspiro para ganr y forzar l definición.
El marco de público le dió el condimento necesario a esta final, en la que la mayores variantes de los de Martinho, contrarrestará con el empuje que presenta en cada contienda Tokio. Habrá que ver quien impone su ritmo, si Mitre consigue plantear su juego de pasarse la pelota, buscando sorprender por los costados y facilitar lanzamientos exteriores, más allá de la tentación que significan Chiabotto, Delón y Pérez en la zona pintada, o si Tokio consigue llevarlo al roce y a la lucha para que Tabbia, Duarte y Gómez Quinteros puedan explotar su viortudes, sin olvidar al sacrificado Pleszak en la lucha en los tableros.
Mas allá de disquiciones previas, las cartas están echadas y cada uno propondrá lo mejor para lograr llevarse el título y el triunfo frente a su clásico rival.




