21 de febrero de 2026

En vibrante final Mitre se quedó con el amistoso al vencer a Capri por 70 a 68

El cotejo vibrante y emotivo, le sirvió a los entrenadores para sacar conclusiones y ajustar estrategías el inminente inicio del Federal.

De amistoso sólo el calificativo, puesto que ante una buena cantidad de espectadores y vibrante de principio a fin, Mitre se quedó con el primer amistoso preparatorio para la Liga Federal al derrotar a Capri por 70 a 68, en un final que pudo ser para cualquiera. Al cabo de la primer etapa se imponía el dueño de casa 43 a 36. El goleador de la noche fue Franco Petinaroli con 24 puntos -5 triples- mientras que en el auriazul sobresalió en ese rubro, Dimuccio con 17

Ese final de la primera mitad, fue donde hubo mayor distancia en el marcador, porque ambos alternaron pasajes de supremacía en un desarrollo muy parejo, a punto tal que en el primer cuarto quedaron igualados en 23.

Capri no pudo disponer de Franco Zandomeni, por una pequeña molestia, y el anfitrión debió prescindir rapidamente de Luciano Tantos por una leve lesión y se prefirió preservarlo. Así con las bases en otras manos, Cajal en la visita y Santiago Gatari en el auriazul, los dos trataron de mover la pelota y realizar un juego interior tratando de priorizar la movilidad, y a medida que avanzó el juego tratar de lastimar con tiros exteriores.

En el segundo segmento Mitre, consiguió hacer pesar el oficio de Dimuccio, y la capacidad para fajarse de Benítez Gavilán, que produjeron desnivel en la zona pintada. El tricolor buscó a Franco Petinaroli para que buscar de zona 3 para mantenerse en partido, ya que no fluían las descargas para los internos. en ese contexto el local se fue a los vestuarios arriba por 7, 43 a 36.

Tras el descanso largo, fue el equipo conducido por Eduardo Díaz, quien tomó las riendas del partido, y con mucha movilidad y el desequilibrio que proponía Cajal, bien secundado por Petinaroli desde afuera y con Del Bue y Jeréz obligando más, se llegó al equilibrio en 53 a falta de 3:40. Luego ambos equipos entraron en período de sequía y el marcador quedó emparejado en esa cifra.

En el último cuarto a falta de 4 minutos el local logró quebrar la paridad y establecer una diferencia de siete unidades, 67 a 60, y cuando parecía encaminarse a una victoria más cómoda, dos libres marrados por Benítez Gavilan, y un triple de Petinaroli, y una pérdida seguida de falta de Dimuccio, pusieron al tricolor arriba por 67 a 68. Pero, en el final, el local acertó un doble y con un simple más lo pudo dar vuelta y llevarse la victoria por 70 a 68.

Foto: Prensa Mitre