19 de febrero de 2026

En vibrante cotejo OTC volvió a la victoria ante Obras Basket, 80 a 86

OTC ratificó la levantada en el juego observada ante San Lorenzo, y esta vez pudo concretar una victoria merecida.

Esta vez Oberá Tenis Club defendió bien en los momentos finales, obligó a Obras a cometer cuatro pérdidas en los cinco últimos ataques y con la efectividad de Vorhees en las réplicas, logró sentenciar un partido que lo tuvo siempre al frente, salvo cuando restaban 7 minutos y el local lo igualó en 73, para llevarse una esperada y necesaria victoria en el templo del rock por 80 a 86. El primer tiempo había culminado 36 a 43.

El primer tiempo fue todo del visitante, con Draper desequilibrante y el equipo en sintonía fina en la marca y en la progresión en el marcador, con un cierre brillante de dicho jugador y la aparición de Bird para terminar el primer segmento 12-26.

En el segundo cuarto, el ritmo y la efectividad siguió siendo patrimonio de OTC, hasta que algunas malas decisiones en ofensiva y un mayor acierto de Obras, via Inyaco y Corum fue limando diferencias. Fue clave en la desconcentración obereña, que cuando faltaban poco más de dos minutos, una acción claramente antideportiva de Brussino contra Andujar. Los jueces, como contrapartida y para lavarse las manos, sancionaron con un técnico, insólitamente a Barrales, que se interpuso ante un Brussino que seguía beligerante, y otro a Brocal. Esa inaudita decisión arbitral, sacó un poco de foco al quinteto de la tierra colorada, que igual se las ingenió para ise al descanso largo 36 a 43.

En el reinició, Oberá intento atenuar el ritmo, pero Zezular lideró la levantada del anfitrión que con dos triples, acompañado de otro de Corum achicó el margen a pesar del doble de Vorhees y los tres puntos de Sansimoni. siguió concretando de Zona 3, Obras, aunque Sansimoni con otro triple y un doble, más las conversiones de Brocal, lograron sostener la victoria parcial 64 a 65, con Vorhess con cuatro faltas aguardando en el banco.

Obras salió con todo tratando de imponer su potencia en la zona pintada o con lanzamientos exteriores para alcanzar la igualdad en 73. en ese momento Russell , de buena tarea, más un robó y triple posterior de Azpilicueta a falta de 4:11, estiró a cinco, 73 a 78.

Con 2:50 por jugar, OTC cerró la zona pintada, marcó agresivamente el uno contra uno, provocando las pérdidas claves del dueño de casa, y Vorhees, que había retornado para el tramo final, aprocvecho una excelente asistencia de Brocal y una contra rapidisima y efectiva sumó puntos decisivos para que el de Misiones, se llevara una merecida victoria.

Zezular y Barral con 16, junto a Tyler Sabin que anotó 14, fueron los goleadores del aurinegro, mientras que Draper con 14 y Sansimoni y Vorhees con 13, además de Andujar con 11, fueron los que más aportaron en el goleo del ganador.

Fotos: Liga Nacional