Tokio se transformó en la segunda mitad, cerro los caminos para la ofensiva visitante y encontro los tiros externos que se le habían negado en los primeros 20 y con mucho temperamento e intensidad, le dió vuelta el marcador a Hérculés de Charata para ganarle por 77 a 71. Al cabo de la primera parte ganaban los visitantes por 16, 32 a 48, aunque cuando restaban 2:56 del segundo cuarto la ventaja máxima fue de 21, 23-44. Con la victoria, la tercera en fila, el japonés se ubica en una posición expectante en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal.
Desconocido en defensa, sin poder tomar a los lanzadores visitantes , fundamentalmente Reinoso, que convirtió 25 minutos en la primera etapa, con cuatro triples incluidos, y errático en tiros de campo, ya que desde zona tres estuvo por debajo del 10 por ciento de efectividad.
En el arranque, el local tardó dos minutos en anotar su primer doble, cuando el rival, sólo por intermedio de Reinoso estaba nueve a cero, y el dueño de casa buscó repetidamente, y sin éxito acortar de tres pero, salvo el triple sobre el final de Barlochi, no lo logró en más de diez intentos. Ponissi pidió minuto cuando restaban 7:49, rotó permanente el banco, pero las soluciones no llegaron, ya que nadie pudo marcar adecuadamente a Reinoso.

Hércules, que se encontró rapidamente con una ventaja inesperada, comenzó a mover la pelota, generando transiciones rápidas, tratando de lograr una buena posición para los lanzamientos, y como contrapartida, secó a los tiradores locales con una marca asfixiante sobre Tabbia, que además no estuvo preciso, y no le permitió al goleador oriental anotar ningún punto en los dos primeros cuartos, por lo que la diferencia al cabo del primer tiempo señalaba una amplia ventaja de los chaqueños por 16 unidades, 32 a 48.
Al volver de vestuarios, Tokio fue otro equipo, más sólido, más pausado, con otro actitud defensiva, a punto que Reinoso dejó de tirar con comodidad y la lucha en los tableros ahora pasó a favorecer al mayor de los Frencia. González pivoteo con mucho criterio y abrió los sitios para que Rainero en dos oportunidades, Tabbia y el mismo capitán marcaran desde zona 3. El visitante no lo podía sostener, y sólo Geréz y Gabriel Frencia oponian resistencia al aluvión local, que se llevó el cuarto 24 a 16, para que el tablero indicará que los dieciseis, ya eran sólo ocho, 56-64
El dueño de casa, con el ánimo y el juego en alza, vió la oportunidad y no la desperdició, apretó las marcas, presionando en la salida, y disputando cada rebote con las energías que ameritaba el momento, fue recortando las diferencias, con un Rainero destacándose en la conducción -12 puntos en la segunda mitad- con las imprecisiones lógicas del que corre de atrás, pero con un pasaje fundamental de Germán Frencia, con cien por ciento de efectividad desde la línea en momentos complejos, pudo pasar al frente por primera vez a falta de 1:34, para trasferirle, los nervios y apuros a un oponente que no pudo reaccionar, desbordado por la garra japonesa, que González y Rainero, sepultó las aspiraciones visitantes 77 a 71, con un parcial soñado. de 21 a 7.
Santiago González 18 -12 rebotes defensivos y 5 ofensivos-, Frencia 17 (3-9 en rebotes), Rainero y Araujo 12. En triples tuvo un 17 de efectividad 6/36. En la visita Reinoso 25, Geréz con 19 y Gabriel Frencia 12 -2 en rebotes- con 16, se destacaron en ese rubro, y en tiros de 3 convirtió 8 de 29, un 28 por ciento de aciertos.