20 de julio de 2024

En un polémico final Tokio cayó ante Bochas Sport Club por 75 a 71

El segundo juego se desarrollará en Posadas, el lunes 24 a las 21 en cancha de Tokio.

En un final polémico, con un fallo con tinte localista, cuando Santiago González convertía un doble, y pareció falta cuando restaban dos segundos siete décimas, ponía el marcador 74 a 73, uno de los árbitros decidió que era falta de ataque y privó al japonés de tener la chance, de al menos igualar el cotejo. Tras los reclamos, González debió salir por cinco faltas, y el simple de Kelly le permitió al local cerrarlo a su favor 75 a 71.

Un primer cuarto con alternativas cambiantes se vivió en el rectángulo de juego, porque mientras Tokio intentaba mover la bola y descargar el juego interno, para Bochas esa alternativa era la segunda opción cuando no encontraba los espacios para lanzar de zona tres, ya que en ese segmento convirtió cuatro a través de Segura, Kelly y Rainero.

Los dirigidos por Ponissi sólo concretaron uno de los 7 intentos, en la mano de Tabbia que de igual forma junto a González se las ingeniaron para que el tanteador no quedara lejos, 20 a 15 para el local.

En el segundo parcial, Frencia y Krapp fueron derminantes, para que en 2:22 de juego el japonés pasara al frente por 20-22. Luego el marcador siempre fue parejo, aunque con el de Posadas sacando leve diferencia a través del juego y la efectividad de Frencia en la zona pintada, ya que si no anotaba le cometían faltas, que desde la línea la tradujo en nuevos puntos hasta sumar 11.

Luego el entrenador dispuso que fuera a la banca para oxigenarse por el desgaste. Krapp acompañó el rendimiento ofensivo y Tabbia y González aportaron lo suyo para irse al descanso largo 32 a 36. El anfitrión sólo contrarrestó con los libres y un doble de Garate y un triple de Rainero.

Luego del descanso largo, el que se metió en partido desde el inicio fue Kelly, que en una ráfaga anotó diez puntos, que junto a los triples de Segura y Rainero, le permitieron al local golpear en los momentos justos y sacar una diferencia considerable ante un Tokio confundido, que dejó de buscar a Frencia en la zona pintada donde había marcado potestad, que además con pérdidas y apuros recurrentes se fue quedando sin gol, ante un anfitrión que se sentía seguro y efectivo para llevarse el parcial por 25 a 11, y finalizar el tercer segmento 57 a 47.

Con la necesidad de remontar el marcador, Tokio salió con una marca más agresiva, cortando pases y cerrando caminos, aunque Hateluk tuvo su momento en el partido con siete puntos, para que la ventaja no se redujera.

De igual manera con Tabbia afuera por cinco faltas cuando restaban 7:01, los de Posadas apelaron al oficio y la garra para ir puliendo las diferencias, fundamentalmente de la mano de Krapp -13 tantos en el parcial, – aunque con menor eficacia de la necesaria en libres -, para llegar a los segundos finales con un marcador apretado, a expensas de Silvestrini con dos libres y un doble de Barrios, para llegar al 74 -71 y la historia ya contada del robo en la salida para que González anotara el doble, anulado por infracción en ataque, y el simple de Kelly para un final, que demuestra ciertas actitudes arbitrales para definir algunos juegos.

En el local el goleador fue Juan Kelly con 19, Ignacio Segura con 15, y Tomás Rainero con 12. En Tokio Krapp con 21, Tabbia 17 -6 rebotes- y Frencia con 13 puntos. González, autor de nueve puntos encabezó el rubro rebotes, con 12.