05 de noviembre de 2025

En un final cerrado Tokio se trajo el triunfo de Eldorado en suplementario

Una noche a puro básquet se vivió en Eldorado. Un final cerrado.

tokio tirica

Intensa noche de básquet, pareja y una definición zigzagueante que podía alegrar a unos y amargar a otros. Así fue el cierre del partido pendiente por la fecha 7 en Eldorado en que Tirica recibió a Tokio y el marcador indicó 75 -79 para la visita oriental.

El que empezó fuerte fue el local, dueño de casa impactó a Tokio con sus juveniles mientras el club posadeño se mostraba algo errático en su dibujo. La apuesta de Tirica era clara; ubicar Friedrich en zona pintada y tratar de postear a Paredes contra Duarte en el duelo abajo del aro pero el oriental tiene sus artilugios y se recuperó rápido mediante un ágil juego colectivo poniendo la pelota abajo del aro aprovechando su superioridad física. Ademas, la efectividad de 3 les jugó a su favor para la remontada.

En el segundo cuarto, Tokio siguió marcando doble a Hofbauer para anular el goleo tal como hizo en los primeros diez minutos y apostó también a su banco que le trajo buenos resultados: ingresó Mendieta quien aportó un triple y Cabrera quien también tuvo aportes interesantes hicieron que la visita establezcanos una ventaja de 10 puntos.

Con ese escenario, Tirica rotó también su banco trayendo sangre fresca con los juveniles del club. y duplicando la energía en un partido que se disputaba en el área pintada. A falta de dos minutos los juveniles de Tirica encontraron goles importantes de contraataque achicando la diferencia a menos de 10 puntos para irse al descanso largo 31 -38.

Al regreso, se vio otro Tirica que decidió a lastimar a Tokio con gran ingreso de sus juveniles, destacándose Rodríguez Kruse sumado a los experimentados de Tirica que con penetraciones al aro y gran efectividad en libres terminaron a sólo 2 puntos del oriental en este cuarto. Los dirigidos por Fernández que no contaban con su goleador Tabbia se vieron superados en el periodo mostrando mucha duda y errores no forzados como pérdidas de pelota y muy poca efectividad en las transiciones ofensivas.

Y lo mejor para el final como frase trillada se cumplió en este partido. El último cuarto fue no apto para cardíacos; cambios en el marcador, un partido peleado abajo de los aros y un Tirica que no se rindió. El felino pudo sacar ventaja en un partido donde supo estar 15 puntos abajo.

Del otro lado la sorpresa y las dudas asomaban repitiendo errores similares a lo visto en el tercer cuarto. Sin embargo, a falta de un minuto el oriental Teixeira iguala el partido en 65 pero Rojas con una jugada individual ante la marca de Duarte deja al local dos puntos arriba y casi que acariciaban su primera victoria en el Pre Federal pero Duarte con un foul y doble igualó puntaje en el electrónico. Para fortuna del local el jugador de Tokio no convertiría el simple teniendo una posesión más para la victoria del felino pero un triple en manos de Paredes no fue efectivo quedando iguales en el pitido final.

Sólo se escuchó una frase: ¡A suplementario!

Ya en el tiempo suplementario ambos equipos mostraban el desgaste del encuentro generando muchos errores. Tokio supo lastimar en los momentos indicados con Barlocchi y Hofbauer de Tirica tomó la posta por el felino que no se despegaba.

Sin embargo la efectividad de los triples del oriental en el momento justo hicieron que Tirica tenga que responder de manera inmediata haciendo una mala selección de tiros. A falta de 5 segundos, Tokio convirtió un simple lo que le dio la victoria a los posadeños que sacaban 4 puntos de diferencia ganando así 75-79.