En un partido sumamente parejo, con un final polémico con muchas dudas en las decisiones de los árbitros -en los minutos finales acudieron a las repeticiones televisivas- para definir el partido ya que no tuvieron el carácter suficiente para sostener sus sanciones, que no incidieron en el resultado final, pero que generaron esa situación, Boca aventajó por un doble al celeste, en un estadio colmado .
El partido tuvo vaivenes emocionales y de manejo de uno y otro el xeneize; hizo valer su mayor oficio, y un banco de relevos más largo, para sacar la leve diferencia que inclinó la balanza en el final. Además en el último cuarto, con Ascanio practicamente en una pierna, al local se le hizo difícil recuperar los rebotes,que le dieron al visitante la posibilidad de tomar segundos tiros con Delía, Cooper e Ibarguen.
El primer cuarto fue parejo desde el comienzo con OTC marcando las pautas de su estilo, corriendo mucho y encontrando gol externo con Brocal -10 puntos en este segmento- y Conrradi, para en una ráfaga sobre el final estirar las ventajas a 6, 21 a 15.
En el segundo parcial, Boca tuvo mayor posibilidad detrabajar en la zona cercana al aro, y abrir un abanico de posibilidades para sumar de a dos, mientras Brocal sufría una marca muy agresiva de Vega, que le quitó posibilidades de lanzamiento, aunque los ingresos de Quiroga y Ramírez oxigenaron la ofensiva del anfitrión , que de igual forma perdió el bloque 18-21 para irse al descanso largo 39 -36.
Al volver, Vildoza calentó la mano y metió tres triples, a los que Cooper le sumo dos más para encontra un vía de gol que hasta ese momento no había sido fundamental para los de Gonzalo Pérez. Ascanio con tres triples y un doble, y Conrradi con tres dobles, sostenían el ataque del local, que no ubicaba el espacio necesario para que Brocal pudiera lastimar desde posiciones exteriores. Con un doble de Cooper sobre la chicharra, el auriazul cerró el tercer cuarto 60-61.
En el último cuarto, OTC sintió las ausencias de Laterza y Torresi, y con Ascanio entrando y saliendo por una molestia en una de sus piernas, tuvo altibajos en su rendimiento que le permitieron a Boca sacra ventajas que por momentos parecieron decisivas, pero con mucho amor propio y el incesante aliento del público, llevaron a la agónica definición descripta más arriba.
El goleador celeste fue Ascanio con 18 puntos, Vorhees 17 -4 rebotes defensivos y 2 ofensivos- Brocal 15 al igual que Conrradi que recuperó 5 pelotas en defensa. Barreiro volvió a ser el máximo rebotero con 7 y 2.
Por el lado del visitante, Ibarguen anotó 16, Vildoza y Cuello 14 -4-2 en rebotes- y Cooper 13. En los rebotes Delía 3 defensivos y 6 ofensivos, y Vega 6 y 3.