Luego de un primer tiempo en el que Tokio impuso las condiciones del juego, con una marca agresiva y una altisima concentración, con buena efectividad de tiros de campo y una gigantesca tarea de Pleszack en los rebotes, en el segundo tiempo Mitre sacó a relucir su mayor recambio, Pierotti se hizo sentir en el desarrollo, y con un juego más contundente, cerrándose en defensa, lo dió vuelta y se quedó con el clásico posadeño por 71 – 91, en partido de la décima y última fecha de la fase inicial del Pre Federal de Básquetbol.
Tokio arrancó mejor, más concentrado y atento, proponiendo intensidad en la marca y efectividad para finalizar los ataques, con Tabbia como abanderado, en tanto Mitre tomaba decisiones y tiros apresurados por lo que recién a los 2:44 pudo marcar su primer doble via Pierotti para recortar la ventaja y ponerse 9-2. A pesar de esa leve reacción el local estaba empoderado y se llevó el parcial 22 a 16, con Duarte, —Pleszak y Tabbia como tridente:n el segundo cuarto pareció desperatar el auriazul, pero el dueño de casa no se amilanó y Duarte seguía martillando con tiros exteriores, para alcanzar la mayor diferencia del partido, a falta de 5:55 con el 33 a 18 que indicaba el tablero. Dos minutos más tarde contestando con Delón, Pérez y Pierotti la visita se puso a 6, 36 a 30. el japonés logr ó controlar la levantada para irse a vestuarios 45 a 37.
En la reanudación, Tantos y Pérez, en dos oportunidades, marcaron de tres, más un dos más uno de Chiabotto, al que sólo dos triples de Duarte atenuaron el recorte, para que el marcador siguiera favoreciendo a Tokio, pero sólo por dos, 53 a 51, a falta de 7:07. Luego de cuatro minutos frenéticos de ida y vuelta , a falta de 3:54 Mitre pasó al frente del marcador, situación que se extendería hasta el final del cuarto aunque los cuatro libres consecutivos de Pleszak cerraron el tercer segmento 62 -66.
El último cuarto fue todo del visitante, con la conducción de Tantos y Pierotti, mientras se cerraban abruptamente los caminos para encestar de Tokio que sólo anotó 9 en este cuarto, mientras su rival sumaba 25, aprovechando la mayor rotación y las imprecisiones rivales, para llegar holgado a la victoria por 71 a 91.
en Tokio sobresalieron en el goleo Augusto Duarte con 20, Pleszack 16 y Gómez Quinteros con 11, mientras que en el vencedor, Pierotti convirtió 28 puntos, Pérez 20 y Chiabotto 15.




