16 de junio de 2024

En suplementario victoria para Tokio

Tokio obtuvo diez victorias y sólo dos derrotas en la primera fase del grupo B de la Conferencia Norte de la Liga Federal.

Tokio concluyó la minigira de dos partidos de la mejor manera, aunque con sufrimiento, puesto que anoche derrotó a Hindú de Resistencia, en tiempo suplementario por 83 a 78, y el miércoles había superado a Hércules de Charata por 82 a 78.

De esta forma el japonés ratificó el liderazgo, que ya lo había asegurado con la victoria ante Hércules, con un triunfo en la capital chaqueña, que le permitió cerrar esta primera fase con 10 victorias y sólo dos derrotas. Detrás quedo Sarmiento de Formosa con un récord de 9-3.

El partido de ayer fue muy peleado, pero Tokio se basó en la experiencia de sus jugadores, espceialmente en el rendimiento de Daniel Tabbia que anotó 22 puntos y de Santiago González que señaló 20 tantos y tomó 18 rebotes haciéndose dueño de la zona pintada. Hindú que mejoró notablemente su producción, dentro de una irregular fase, se sostuvo con mucha garra y actitud y la capacidad goleadora de Ghidini, que convirtió 19 puntos.

En el arranque fueron ambos muy irregulares pero Ghidini y Delón, fueron calves par sostener el andar de los chaqueños bien complementados por Santiago Rath y Mauro Coronel, en tanto que Tokio apostó mucho al juego y las respuestas de Santiago González, por lo que el local pudo cerrar la primera etapa 36-32 arriba.

El tercer parcial fue clave para Tokio, porque aparecieron figuras claves como Barrios y Tabbia y el aporte de González para dar vuelta las cosas y lograr una buena ventaja de 51 a 59.

Con esa diferencia y manejando el trámite en el comienzo del último cuarto el visitante parecía encaminarse a una victoria relativamente tranquila, pero con mucha garra Hindú, a través de Ghidini y De Jesus, lo pudo dar vuelta para poner el partido 69 a 67, pero la eficacia de Barrios desde los libres le dio la igualdad al japonés, 69- 69 y forzó el suplementario.

En los cinco definitorios, Krapp apareció con una ráfaga, y aunque en el final Delón se hizo importante para poner el marcador 78-79, Daniel Tabbia tuvo la templanza en la zona de libres para sentenciar el juego 78 a 83 en favor de los posadeños.

Además de Tabbia y González en el ganador, Krapp con 15 puntos y 7 rebotes, Barrios con 11 y Germán Frencia con 10 tantos y 11 rebotes fueron claves en el triunfo de los de Ponissi. En Hindú el mencionado Ghidini con 19, De Jesús con 17 y Delón con 17 puntos fueron importantes para estar siempre en juego.

Ahora, Tokio junto a Sarmiento de Formosa y Unión y Juventud de Bandera accedieron directamente al Interzonales; en tanto que Hércules de Charata vs. Atlético Tostado, y en el otro mano a mano Colón de Corrientes vs. Hindú, disputarán los play in a un partido. Los ganadores de ambos partidos, se medirán también a un solo juego y de allí saldrá el último clasificado a los interzonales.