Jugando uno de sus mejores partidos, de principio a fin, edificando una victoria sólida y contundente, con un equipo concentrado, con una marca dura y una salida rápida y eficaz, Oberá Tenis Club superóa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 99 a 63, luego de un parcial favorable por 45 a 30. Con este triunfo, el equipo de Oberá logra su novena victoria en 16 fechas de la Liga Nacional de Básquetbol
OTC inició el partido muy concentrado con una marca dura sobre Devon y Gramajo para neutralizar el juego interior de los comodorenses, que ante esta situación del juego se volcaropn a una ofensiva con lanzamientos de tres pero, con un bajo porcentaje de efectividad -uno de siete-. En tanto el local, sólo experimentó la misma vía en las manos dfe laterza, dos y Ascanio, sin suerte, pero con una superioridad en los rebotes, para alcanzar a través de recuperos y asistencias de Laterza, el camino para lograr una diferencia de ocho puntos en el cuarto inicial de 180 a 10. Tanto Filipetti con 8 y Quiroga y Barreiro con 4.

En el segundo parcial, Gimnasia insistió con los lanzamientos externos y aunque anotó 3, en esa etapa tuvo 21 por ciento de efectividad en el rubro mientras que el anfitrión manejó mejor el ritmo, eligió combinar una marca dura y atenta, para robar varias pelotas y salir en velocidad, algo en lo que se siente muy cómodo y, con el tándem Gallego-Torresi en un momento y en otro pasaje con Laterza- Filipetti, estiró ventajas que a falta de 2:32 era de 20 puntos 39-19.

Sin embargo, un parcial de 5 a 0 de los dirigidos por Villagrán, le permitieron achicar una ventaja que se cerró en 45 a 30 para los de Oberá al culminar el primer período. Los de Demti, hicieron un trabajo prolijo y concentrado, más allá de algunas pérdidas emanadas de pasajes con algún destello individualista o apuros en la definición.
En el tercer cuarto, un Gimnasia urgido por recortar diferencias siguió insistiendo con los triples, pero, en cambio el que acertó cuatro de esa forma fue OTC, tres de Laterza y uno de Ascanio, en el que además mantuvo la actitud defensiva y rompió líneas con mucha velocidad y determinación para no sólo mantener la ventaja, sino ampliarla, a punto tal que a falta de 1:40 se imponía por 27, 71 a 44.
Algunas desconcentraciones en ofensiva del local, sumados a triple de Mariani y un doble de White, el tercer cuarto finalizó 73 a 49 para los de Demti.
En el último cuarto no hubo remontada ni reacción de los visitantes, sino que OTC redondeó una actuación superlativa, como olvidándose de la falta del pivot extranjero -cuya llegada se hace esperar- con juveniles que aportaron un gran partido, como Quiroga, Ramírez, y con Ascanio, Filipetti y Barreiro que superaron en la zona pintada a Gramajo y De Vaughn mientras que Laterza y Gallego, manejaron con criterio el ritmo del juego para coronar un encuentro que ratifica la levantada que se inició frente a Unión de Santa Fe.
Torresi fue el goleador celeste con 17 puntos; 16 para Barreyro, que aportó 18 rebotes, 15 para Ramírez, 14 para Filipetti y 10 para Quiroga. En asistencias, 9 para Gallegos y 7 para Laterza, que sumó tres triples. De Vaughn y White anotaron 9 para los del Sur.