En una serie signada por el valor de la localía, Siglo XXI le ganó el tercer juego a Bartolomé Mitre por 83 a 72 y se consagró finalista del Apertura de la Liga Provincial de Básquet. En el primer partido habían ganado los del interior, en la vuelta Mitre ganó por una buena ventaja y en el tercer encuentro, otra vez el triunfo fue para quien jugó de local.
El partido fue más parejo de lo que el marcador final lo indica, pero en el último cuarto los locales manejaron con mucho mejor criterio, hicieron circular la bola, cambiando el ritmo en el momento necesario y encontraron en Luciano Venialgo, la contundencia para ir definiendo con amplitud el partido.
Al promediar el cuarto siglo llegó a sacar 16 puntos de ventaja, pero luego Mitre salió a ejercer presión alta y con mucha garra intentó achicar la ventaja para llegar a un final cerrado, pero esa levantada no le alcanzó para modificar el resultado.
Siglo no sólo fue eficaz en defensa, con una marca cerrada y un cuadrado muy sólido en defensa, con Venialgo como punta exterior, que le cerró los caminos al auriazul. Además en los rebotes, tuvo mayor capacidad, y como estandarte a Franco Tachile que recuperó muchos rebotes.
El equipo de Jorge Di Gilio, fue más contundente, y tuvo diversidad en el goleo, partiendo de un Venialgo conduciendo y anotando, que sumó 29 tantos, seguido de Matías Schoffen en una versión más sacrificada y con menos gol, aunque aportó 15 puntos, mientras que Santiago Laphitz agregó 14 y Tadeo Benítez Cruz convirtió 12. Por el lado de Mitre, Facundo Barreyro fue su máximo anotador con 20, y Cristian Diesel 17, en un equipo al que Javier Stassi no le encontró la vuelta, por cuanto el doble base con Francisco Stassi -en una noche con poco goleo- y Cantero, esta vez no le dio el resultado esperado para discutirle el dominio del juego y llevarlo adonde más le convenía. A Wabeke Vigo no lo dejaron tomar tiros con comodidad en la zona dos, aunque sumó 11, y tanto él como Soczyuk fueron superados en la zona pintada.